Semana Terror - Raven’s Hollow review

Edgar Allan Poe es un cadete de West Point. Junto a cuatro compañeros realizan un ejercicio de entrenamiento. Hacen un descubrimiento que les hiela la sangre y les lleva a una oscura comunidad que esconde un terrorífico secreto.

Título original: Raven’s Hollow

Duración: 98 min.

País: Letonia, Reino Unido

Director: Christopher Hatton

Guion: Christopher Hatton, Chuck Reeves

Música: Robert Ellis-Geiger

Fotografía: Michael Rizzi

Reparto: William Moseley, Melanie Zanetti, Kate Dickie, David Hayman, Callum McGowan, Oberon K.A. Adjepong, Callum Woodhouse

Original adaptación de una obra maestra.

Otra realización basada en el excelso poema de Edgar Allan Poe, El Cuervo. En alguna ocasión hemos comentado lo complicado que puede resultar plasmar en imágenes un texto onírico, maravilloso y terrorífico como el escrito por el genio de Boston. Raven’s Hollow tiene la particularidad de hacernos imaginar cómo fue el génesis de la obra antes indicada. Es una versión libre, naturalmente, aunque esté inspirada en un incidente real ocurrido en 1830, cuando Poe era un cadete militar. En ella vemos a un joven Poe que se da de bruces con una historia gótica y oscura ambientada en un poblado en el que, seguro, no pasaríamos nuestras vacaciones. Su imaginación desbordante suponemos que hace el resto, eso sí con la ayuda de alguna sustancia a la cual era tan aficionado.

De entrada Christopher Hatton y Chuck Reeves, autores del guion, dan muestra de una imaginación desbordante. Lo mejor de todo es que la transmiten al espectador a través de unas imágenes que no por más oscuras dejan de ser bellas, decadentes, góticas o como lo queráis llamar. Es como si le diéramos la vuelta al calcetín y nos pusiéramos en la mente de un escritor capaz de escribir El Cuervo. Seguramente muchos de vosotros, yo incluido, nos hemos preguntado alguna vez como un autor, cualquiera, ha llegado a crear una obra maestra de la nada. Pues bueno, eso tan difícil de explicar se consigue. Seguramente no se parece en nada a la realidad pero va tejiendo una historia llena de enigmas y terribles criaturas del más allá.

Christopher Hatton parece que da un salto en su carrera con esta producción. Es una apuesta algo arriesgada puesto que ahondar en un tema del cual se han hecho infinidad de films puede parecernos contraproducente. Creemos que acierta en el planteamiento. Puede que le falte algo de contundencia a la hora de rodar algunas escenas que se quedan como a medias. No escatima, no os asustéis, sangre y otros elementos ya conocidos dentro del género de terror. Aunque no sean muy espectaculares van apareciendo como diciéndonos que estamos ante una cinta de terror.

¿Quién da vida al Sr. Poe?, pues William Moseley, un actor que da en el clavo al recrear a un personaje que empieza a dar síntomas de estar atormentado. Del resto del elenco nombrar a Kate Dickie (Undergods), Melanie Zanetti y Oberon K.A. Adjepong que da vida a un personaje llamado Usher, muy del universo Poe.

Este film tiene el inconveniente de que si no conoces algo de la vida de Edgar Allan Poe te puede resultar algo incomprensible. Si por el contrario eres fan de este escritor norteamericano y, más concretamente, del poema El Cuervo, te lo pasarás como un enano. Un film muy resultón y divertido.