El Festival Trieste Science+Fiction presenta la programación completa


Entre el 1 y 6 de Noviembre del 2022, en Trieste se celebrará la vigésima segunda edición del festival con 50 premieres, exposiciones, invitados internacionales y otra iniciativas donde los fans de la ciencia ficción de todas la edades harán un viaje inolvidable a los límites del multiverso.

Uno de los invitados más esperados será Neil Marshall, director de las exitosas películas Dog Soldiers y The Descent, que recibirá el prestigioso premio Asteroide por su carrera, junto con la proyección de su última película: The Lair.

Entre las premieres italianas el festival cuenta con The Breachdirigida por Rodrigo Gudiño y producida por Slash, el legendario guitarrista de Guns ‘n’ Roses, con el misterioso caso de un cuerpo mutilado que aparece en las orillas del rio Porcupine. Y de Hong Kong llega la premier de Warriors of Future del director Yuen Fai Ng, ambientada en 2055 trata acerca de un meteorito que impacta contra la tierra y en su interior viaja una planta extraterrestre que comenzará a destruir todo lo que encuentre en su camino. Aliens, artes marciales, viajes en el tiempo y el presupuesto de un blockbuster es lo que encontramos en Alienoid del surcoreano Choi Dong-hoon. Asimismo el festival cuenta con la premier de Annular Eclipse dirigida por Chi Zang, una producción china que mezcla CF oscura con Cyberpunk, juegos de poder y conspiraciones.


Las premieres continúan con The Impact de Chris Jones, ¿Qué harías si un asteroide va a impactar con la tierra y solo te quedan 97 minutes de vida? The Deal del norteamericano Orsi Nagypál, una distopía donde tras una pandemia que ha devastado el planeta una madre debe salvar a su hija enferma en un mundo donde la moneda de cambio son las vidas humanas. De Argentina llegan las premieres de To Exist donde Gabriel Grieco busca Ovnis en el valle Chaci, famoso por sus avistamientos de UFO; Pablo Parés y su Pussycake, con la lucha entre la banda roquera de chica Pussycake y horrores interdimensionales de más allá de nuestra realidad.

Como cierre del festival El universo único del director Quentin Dupieux estará presente con Incredible But True, una bizarra comedia donde unos cazadores de gangas comprarán una casa en unos suburbios que esconde algo con lo que todo el mundo soñaría tener.

El Nuevo director artístico Alan Jones comenta: “La ciencia ficción es el género ideal para probar ideal y comentarios sociales. Con mundos por explorar y descubrir nuevas razas mientras se analizan los problemas de la humanidad. Invito a todos los asistentes al nuevo viaje del Festival Trieste S+F para descubrir los límites de nuestro multiverso, donde los Superfuturos se convertirá en la historia de los espectadores”.