Triestre Science + Fiction Festival anuncia al presidente del jurado y las primeras confirmaciones del 2022


Reserva en tu agenda del 1 al 9 de noviembre ya que Trieste Science+Fiction Festival anuncia la primera oleada de su line up.

El presidente del jurado 2022 es el director Neil Marshall, director de The Descent y nominado a los Emmy por su trabajo en Game of Thrones; ademas de presidir el jurado, Marshall presentará su última película de ciencia ficción y fantasía, The Lair, que describe como "un cruce entre la Cosa y Doce del patíbulo", también ofrecerá una masterclass de su opera prima, Dog Soldiers.

El nuevo director artístico, Alan Jones opina "el mundo ha conseguido volver a cierta normalidad y eso se refleja este año en el festival, ya que regresa por todo lo alto para fans de la ciencia ficción, avistamientos de OVNIS, distopias perturbadoras, asteroides impactando con la tierra, experimentos tops secret, terribles accidentes en espacio profundo... La programación de este año tiene todos estos elementos en nuestra primera oleada de títulos. ¡Volvemos a los superfuturos!".

Las premieres italianas de este año, que se podrán ver en los Teatros Rosessi y Miela, son:

The Witch: Part 2 – The Other One de Hoon-jung Park (Korea del Sur, 2022)
La secuela de la película del 2018 The Witch, que triunfó en el festival y que promete tanta diversión o más que la primera.

The Visitor From the Future de François Descraques (Francia, 2022)
Bienvenidos al 2555, cuando la civilización ha colapsado por culpa de un desastre ecológico; adaptación de la exitosa web serie que arrasó en Francia.

Something In the Dirt de Justin Benson, Aaron Moorhead (USA, 2022)
Del duro de directores favorito del Trieste Science+Fiction Festival, quienes presentan una fusión de ciencia ficción, fuertes caracteres dramáticos, comedia negra, tono pre apocalíptico y paranoia desbordante.

Night Sky de Jacob Gentry (USA, 2022)
Un vagabundo espacie hace equipo con un granuja de medio pelo en una película independiente y provocatica del director de Broadcast Signal Intrusion.

Rubikon de Magdalena Lauritsch (Austria, 2022)
Cuando un desastre medioambiental amenaza la tierra, una estación espacial debe tomar una decisión: volver a la tierra para ayudar a los superviviente o protegerse en el espacio.

Este año Trieste Science+Fiction, hace equipo con FrightFest, ya que el 28 de Agosto, en el cine Prince Charles, Alan Jones presentará el festival a los asistentes, seguido por la premier mundial de Control, thriller canadiense de ciencia ficción que también podrá verse en Noviembre durante el festival.

A su vez, Trieste Science+Fiction Festival acogerá la premier italiana de Wolf Manor, cuya premier mundial tendrá lugar durante el Frighfest.

El listado completo de películas, eventos, jurado y celebridades será desvelado a mediados de septiembre.