Recomendaciones para MOTELX 2022


Del 6 al 12 de septiembre tenemos una cita en Lisboa con la nueva edición del MOTELX, festival que nos encanta y que cada año seguimos con gran interés. Este festival no deja de crecer año tras año para acabar posicionándose como una cita obligatoria a todos los amantes del terror.

Aquí te ponemos unas cuantas recomendaciones de los largometrajes que se han anunciado hasta la fecha, coge papel y boli:


Dark Glasses


Obligatorio para todo amante del Giallo la nueva película del maestro Dario Argento. Una historia muy oscura con psicópatas, paranoia y prostitutas. Además la película está protagonizada por su musa e hija Asia Argento en una nueva colaboración de ambos. Argentos, Giallo, diez años desde su último trabajo... como decía antes, obligatoria.

Huesera


Pasamos de un veterano a una novata. Debut en la dirección (de largometraje) de la mexicana Michelle Garza, una película que cosecha buenas críticas allá por donde pasa como en el NIFFF o en el de Tribeca donde se llevó el premio a mejor directora novel. Una poderosa presencia perseguirá y acosará a una mujer que acaba de quedarse embarazada, promete angustia, pesadilla y un montón de escenas perturbadoras. A la lista de pendientes de cabeza.

Unicorn Wars


¿Película de animación colorida y protagonizada por adorables animalitos? Perfecto para ir con el nene y se lo pase bien... pues mejor que no si no quieres destrozarle la infancia. Guerra, sangre, desmembramientos, extrema violencia y mucha crítica intrínseca. El crío mejor que no la vea pero tú te lo vas a pasar en grande. Con decir que la película está dirigida por Alberto Vázquez director de Psiconautas, absoluta obra maestra imperdible.

Final Cut


A no ser que vivieras en una cueva allá por 2017 sabrás que en los festivales de TODO EL MUNDO apareció una película japonesa que al principio no hizo mucho ruido pero que al cabo de poco ya nadie hablaba de otra cosa. Hablamos de One Cut of the Dead una extraña película grabada en plano secuencia que al primer minuto te preguntas qué estás viendo y que en el último estás aplaudiendo en pie y con lágrimas en los ojos. Pues llega el remake francés de esta película que atrapa esa sensación y le hace el merecido homenaje. Y poca broma que la dirige Michel Hazanavicius, y sabemos que en esta historia la figura del director es muy importante...

Wolfkin


Luxemburgo no es un país que tengamos muy en cuenta, principalmente por sus pocas dimensiones, pero tal vez esto deje de ser así con su última película. Dirigida por Jacques Molitor nos cuenta una historia de hombres lobo contada de una manera un tanto diferente. Fotografía espectacular para esta película que oscila entre el drama y el terror. Sólo decir que todo festival se está peleando por tenerla en su programación. Por algo será.


Estas han sido nuestras recomendaciones para el MOTELX 2022 ya que hay mucho donde picar, no hemos mencionado a Fall, un survival no apta para quien tenga vértigo, o Holy Spider, thriller basado en hechos reales por el cual Zar Amir-Ebrahimi se llevó el premio a mejor actriz en el último festival de Cannes. Como podéis ver hay de todo y para todos en la programación de este año. Y es que como dije antes es una cita obligatoria.