BIFFF - Tiny Cinema review

Edna quiere un novio, pero no consigue encontrar pareja, hasta que se encuentra con un extraño “hombre” en el río. Un amigo confiesa a sus colegas un secreto tremendo que lleva años guardándose. En una reunión de amigos surge una pregunta… “¿quién es ella?”

Título original: Tiny Cinema

Duración: 86 min.

Director: Tyler Cornack

Guion: Tyler Cornack, Ryan Koch, William Morean

Música: Feathers (Tyler Cornack, Ryan Koch)

Fotografía: William Morean, Joel Lavold

Reparto: Tyler Cornack, Paul Ford, Tyler Rice, Shelby Dash, Kristina Clifford

Irreverente compilación de historias bizarras.

Tiny Cinema es un pack de precisamente eso, cine en formato mini pero no por eso menos bueno. Un recopilatorio de seis historias terroríficas (aunque más que miedo lo que dan es bastante asco mezclado con risa) que siempre giran en torno a algo muy absurdo y que entretienen en general. Eso sí, como suele pasar en este tipo de formatos, algunas historias son mejores que otras.

Como comentaba, Tiny Cinema tiene mucha gracia en casi todas sus historias. El hecho de que partan siempre de una premisa inverosímil y absurda me parece gracioso y un acierto. Con buenas dosis de asquerosidad y grotesco, consigue entretener bastante, aunque yo diría que la primera parte (es decir las tres primeras historias) son mejores que las tres últimas.

A nivel de producción tiene buena calidad. No me parece cutre en ninguno de sus aspectos técnicos. Creo que la ambientación de los diferentes espacios en los que se mueven está bien, la iluminación y los encuadres también (sin ser nada del otro mundo) y a un nivel de reparto también son muy correctas las actuaciones. Así pues, el punto más flojo quizás sea para el guion que firma el director Tyler Cornack, junto con Ryan Koch y William Morean y que como hemos expuesto ya, flojea en algunas de las mini historias, convirtiéndolas en más aburridas. Esto hace que el conjunto no acabe de lucir ni de permanecer en la memoria como un producto muy bueno o super recomendable. Entretiene, pero no enamora.

Es interesante destacar que sus creadores repiten en muchas de las categorías, como auténticos hombres orquestra y nunca mejor dicho. Tyler Cornack y Ryan Koch firman también la BSO (que por cierto está muy bien y anima bastante la cinta) aunque lo hacen bajo el nombre Feathers y el tercero en discordia, William Morean, además del guion se encarga también de la fotografía. Por no mencionar que Cornack actúa también en la cinta.

Así que a pesar de que está hecha entre un equipo reducido, seguramente amigos, no se les ve nada novatos en la materia. Cornack tiene una película anterior, Butt Boy, y según he leído Tiny Cinema es una serie de TV en sus orígenes, aunque no he logrado encontrar dónde se ha podido ver.

En resumen, una película que podéis ver para pasar el rato y que os hará sentir esa mezcla de risa/asco/miedo en más de una ocasión.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre