El terror según Jack Clayton

  
Temporada: 5
Capítulo: 7
Duración: 93 min.
Colaboradores: Guillermo Martel, Emilio Pérez, Javier S. Donate
   
Hoy nos proponemos descubrirte las tres películas de género de Jack Clayton, un prestigioso director inglés que tiene el honor de haber dirigido en 1961 The Innocents, una película de ¿fantasmas? que caló mucho en directores como Guillermo Del Toro, Alejandro Amenábar o J.A. Bayona. Luego saltamos casi una década para meternos en Our Mother’s House, donde ocho niños convivirán con el cadáver de su madre al tiempo que practican sesiones de “espiritismo” cada noche a las nueve, una película durísima que se programó en sesiones infantiles por años.

Y terminamos con El Carnaval de las Tinieblas, película producida por Disney en los años ochenta y que fue un fracaso tan monumental que Disney quiere eliminarla de su retro continuidad como compañía. ¿Lo mejor? Que es una película repleta de terror y encanto ¿Lo peor?

Dale al play, descubre un nombre olvidado pero mítico. No te olvides de regalarnos un like y coméntanos en el mail radio@terrorweekend.com, qué te han parecido las películas de Clayton y cuáles son tus directores favoritos.

¡Larga vida al género y difunde la palabra!