Primeras imágenes en exclusiva de Voyager de Pablo Pagán


Hace unas semanas se rodó en Barcelona el cortometraje Voyager de Pablo Pagán, que ha sido producido por ESCAC Films y Entropy Productions. En exclusiva, presentamos desde TerrorWeekend un avance de su reparto y primeras imágenes. Voyager cuenta la historia de Camila, una conductora de camiones adaptados para despedidas de solteros. Encerrada en una rutina que le oprime, ha desarrollado una extraña obsesión por la clientela de su negocio particular, viendo en ellos un reflejo de su incapacidad para integrarse en sociedad.


Una noche, limpiando uno de los camiones, descubre unas misteriosas pastillas, que tras tomarlas le permiten abandonar su cuerpo físico, y recorrer el mundo de forma inmaterial, en una suerte de viaje astral. Con ayuda de este nuevo poder adquirido, Camila comenzará explorar el mundo más allá de la cabina de su camión, adentrándose en las fiestas de la parte trasera de su furgón de manera extracorpórea.


Voyager se ha planteado en todo momento como una exploración contemporánea del género neo-noir, construyéndose sobre los cimientos de sus precursores. El cortometraje se adentra en una temática fantástica, la cual permite profundizar en elementos propios del noir clásico, tales como la efusividad de misterios ambivalentes, personajes inmorales, y un mundo deshonesto que los protagonistas deben maniobrar. El corto surge como un retrato subjetivo de la soledad a través del género, una exploración hiperbólica de la naturaleza humana. La historia cuenta un conflicto humano desde el fantástico, aprovechando la dimensión de lo místico para potenciar los temas de la historia. La obra se caracteriza por un tono lúgubre y oscuro, emanando una inmoralidad omnipresente en la mayoría de personajes y espacios del relato, que se acentúa por la presencia de lo sobrenatural en la pieza.


El reparto está compuesto por Ana Fernández Barja, Oscar Domenech Beahin, Dani Pérez Segui, Neli Lladó Gomà-Camps, Mateo Ibarra Cruells y Rosa Pedro Ros y podrá verse próximamente en circuito de festivales. Las fotografías han sido tomadas por Diego Millán.