Patricio Valladares culmina el rodaje de su película Invoking Yell


Todas las bandas de Black Metal en los noventa, querían grabar sus demos, con los recursos que tenían y buscando algo diferente, un contexto experimental.

Ambientada en 1997, en el sur de Chile, un trio de veintañeras se internan en los bosques para grabar la demo de su banda de Black Metal, Invoking Yell, mientras documentan ciertos elementos sobrenaturales y graban psicofonías para su demo final.

Este es el argumento de la nueva película de Patricio Valladares, director de En las afuera de la ciudad, Downhill o Hidden in the Woods entre otras, un proyecto que nace, según palabras del propio director “toda mi infancia había escuchado Black Metal, Noise, Death Metal y luego lo abandoné, pero me dio por volver a escuchar este tipo de música y descubrí una banda europea que se llama AGHAST, Black Metal ambiental hecho por dos mujeres; la banda en si es muy buena y me dije que jamás había visto una película de un grupo Metal de mujeres en una historia paranormal”.

De nuevo, Valladares escribe el guion junto a su compañero Barry Keating (Downhill, Vlad’s Legacy, Nightworld) y para el director “es una película totalmente diferente a lo que he hecho antes, más contemplativa, sin violencia ni gore, que es la respuesta latinoamericana al movimiento europeo del Black Metal a nivel de crímenes, brujería, cosas así”.

La película se ha rodado en Lleuques, Ñuble y cuenta con María Jesús Marcone, Macarena Carrere y Andrea Ozuljevich como protagonistas.

Invoking Yell está coproducida por Vallastudio Films junto a Moral Bros Entertainment y se espera que en 2023 inicie su andadura por el circuito de los festivales de género.