Polvo de Ángel inicia el crowfunding para su rodaje


La productora madrileña Gente Mala Films, especializada en el género fantástico y de terror, pone en marcha una campaña de micromecenazgo para impulsar el rodaje de Polvo de Ángel, un cortometraje de terror que denuncia la cultura de la violación.

El proyecto, dirigido por Miguel Varela (autor de los cortometrajes Los Hijos de Allen Funt, Carmesí, La Celda y El lago de Amargas Aguas) se encuentra en fase de preproducción junto a las productoras Kino Punch y El Patio Producciones; para completar su financiación, el equipo ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding e iniciar su rodaje el mes de Agosto.

La historia está ambientada en la noche madrileña. Aunque todo está preparado para la sesión after de DJ Knox, Sora no se encuentra bien. Quiere irse a casa pero en la discoteca se encuentra con Rubén, un antiguo amigo que no está dispuesto a dejarla marchar. Sin embargo, cuando el techno suene en el infierno, el cazador será la presa. Este es el punto de partida de una historia que bebe de formulaciones clásicas del cine de terror y actualiza subgéneros como el rape and revenge para imprimir sobre ellos una lectura feminista, empática con la víctima.


Polvo de Ángel es un cortometraje de género y con perspectiva de género”, explica su director, Miguel Varela. “De género, porque entendemos que no hay mejor vehículo para tratar los miedos de nuestra sociedad; y con perspectiva de género, porque es responsabilidad de todos plantarles cara juntos”.

El reparto protagonista de Polvo de Ángel está encabezado por Rosa de la Torre (Voces), Lázaro Mur (Pa Negre) y la reconocida DJ Valentina Izumi.

El equipo técnico lo completan David del Río (dirección de fotografía), Sandra García y Aida Holguera (ayudantes de dirección), Ada Fernández (dirección de producción), Clara Ángel (dirección de arte), Luis Navas (diseño de producción), Marina Alarcia (maquillaje y FX), Pablo Marugan (ayudante FX), Natalia Esgueva (vestuario), Cruz Martínez (montaje), Christian Lizcano (diseño de VFX), Jorge Benavente (color y etalonaje), Marcos Lavilla (sonido), Lorenzo Grippo (BSO extradiegética) y Diri Molina (operador de cámara).

El crowfunding está alojado en la plataforma Goteo, específicamente enfocada al desarrollo de proyectos con perspectiva social, y cualquier persona puede contribuir económicamente al proyecto a cambio de recompensas. Dependiendo de la cuantía de la aportación, las recompensas varían desde pases exclusivos para asistir al estreno, copias del guion original e incluso la posibilidad de asistir al set de rodaje y participar como extra.

https://www.goteo.org/project/polvo-de-angel