Entrevista a René Nuijens, director del cortometraje Covid Love


El corto nos lleva a un momento íntimo entre Dick y May, quienes se encuentran por primera vez durante la pandemia del Covid. Un restaurant vacío, un camarero gruñón y sus estrictas medidas de control prometen algo complicado. ¿O puede que prevalezca el amor?


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Lo filmamos en los tiempos más complicados de la pandemia. Todo el mundo de la industria estaba sentado en su casa, sin trabajo. Queríamos mostrar la cara absurda pero con cierto humor.


¿Qué fue lo más complicado del rodaje?

Tuvimos que cancelar el rodaje un par de veces debido a la nieve y al Covid 19. También debimos reemplazar gente debido al Covid. Hay que tener en cuenta que solo teníamos un día de rodaje durante unas pocas horas.


¿Cuáles son tus influencias?

Mis influencias son toda mi juventud. Crecí en una tienda de animales cerca de un gran hospital psiquiátrico y yo era un punkrocker.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

No te fijes mucho en los demás, se agradable o por lo menos correcto, haz lo tuyo, se un artista y que no te importe una mierda las opiniones de los demás.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Parece que hoy en día se presta más atención a las películas de género, ¡Lo que es genial!


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Tengo terminados tres guiones de cortometraje. Son demasiado grandes para financiarlos o producirlos por mí mismo, así que estoy buscando compañías de producción cinematográfica y gente que quiera cooperar. Como no hay dinero en los cortometrajes, nadie parece interesado.


¿Dónde se te puede encontrar?

FACEBOOK: renenuijens
INSTAGRAM: @renenuijens
TWITTER: @SonOfHank
WEBSITE: renenuijens.com

Por favor, votar y comentar Covid Love aquí:
https://letterboxd.com/film/covid-love/
https://www.imdb.com/title/tt14843676/reference


¿Película de terror favorita?

The Greasy Strangler.
Absurda, extraña, divertida, bizarra. ¡La mejor!