Entrevista a Fabio Colonna, director del cortometraje Unheimlich


Durante una noche lluviosa, una chica se despierta después de una pesadilla. Ella descubrirá que las cosas no son normales, ya que la casa se ha convertido en un laberinto surrealista con una siniestra criatura, esperándola en las sombras.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Toda la idea empezó, después de que leí un texto de Sigmund Freud, llamado Lo Ominoso, que en alemán se traduce a Unheimlich. El texto me llamó mucho la atención, pues Freud postula lo que sucede cuándo, durante la infancia, reprimimos un recuerdo, un trauma, y cómo ese trauma sale a la luz años después. Pero ahora ese trauma se ha podrido, se ha vuelto un fantasma que nos asecha en las sombras. De alguna manera nos es familiar, pero se ha reprimido durante tantos años que no lo podemos recordar. Me pareció un concepto fantástico y sobre todo universal.


¿Qué se van a encontrar los espectadores de tu trabajo?

Creo que los espectadores se pueden ver reflejados en nuestro film. Pues cada uno tiene sus propios demonios y sus propias luchas internas. También encontrarán una experiencia audiovisual distinta.


¿Cuáles son tus influencias?

El expresionismo alemán y el cine de fantasía.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Qué crean en ellos mismos. Que luchen fuertemente para lograr plasmar su visión y compartirla con el mundo. Luego surgen inconvenientes y situaciones que están fuera del control, y es normal desanimarse o perder la fe; pero vale la pena seguir luchando y seguir contando historias.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Hoy el cine de género está en uno de sus mejores momentos. Gracias a grandes directores y plataformas de streaming, la demanda de contenido ha crecido mucho. Creo que es responsabilidad de todos los cineastas crear películas, cortometrajes, series, etc, de alta calidad que nutra y siga elevando los estándares del cine de género.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Ahora andamos trabajando en nuestra ópera prima. Una película de horror.


¿Dónde se te puede encontrar?

Nuestro trabajo lo pueden encontrar cómo: @ReservaFilms y mi cuenta personal es @6Superfabs9 o cómo Fabio Colonna.


¿Película de terror favorita?

Es una pregunta bien difícil. Creo que van cambiando dependiendo la época y el momento. Hoy podría decir que mi película favorita es Eraserhead.