El Oscuro Lugar donde Habitan de Gabriel Musco, inaugurará el Fantboi 2022


Las puertas del Fantboi 2022 se abrirán el próximo jueves 16 de junio con una película de cine independiente argentino, en este estreno en territorio español, que nos hará superar los miedos internos de cada uno, en un film donde el propio director tuvo que superar sus propios miedos para poder rodar.

El Oscuro Lugar donde Habitan de Gabriel Musco que nos indicó que: el hecho de haber vivido varios años con un trastorno de ansiedad como la agorafobia, me permitió relacionarme de una forma diferente con ese sentimiento que todos tenemos. He puesto una lupa sobre ello durante estos años y aprendí mucho. Desde que el aprendizaje de esta historia nace, como una necesidad de mostrar cuantas veces sin darnos cuenta somos prisioneros de nuestros propios miedos.

La Segunda edición del Fantboi, Festival de cinema Fantàstic de Sant Boi de Llobregat, nos traerá un montón de sorpresas con una programación centrada en el cine más alternativo dentro del terror y del fantástico con títulos de lo más variados como el estreno de los cortometrajes Las enfermedades de los árboles de Dídac Gimeno y Kent de Jordi Izquierdo que tendrán su estreno mundial en Sant Boi.

El jueves después de la película inaugural, disfrutaremos de una sesión doble del director catalán Iván Mulero con Las Parcas escrito y protagonizado por MC Pajares y el largometraje Tigre Callejero basado en el cómic homónimo. Para después disfrutar de la antología chilena y argentina de APPS al más puro estilo “Relatos Salvajes” con el terror y las tecnologías como hilo conductor.

El terror real vendrá de la mano del documental Testigo de Otro Mundo, un relato íntimo y trágico de un hombre que fue abducido por extraterrestres y eso acabó influyendo el resto de su vida.

Además nos hace mucha ilusión compartir la colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic que presentarán la película Taoist Priest de Ricky Lau el creador de Mr. Vampire original, recupera a gran parte del reparto de aquella mítica saga para una nueva entrega en la que los cazavampiros deberán combatir a una nueva amenaza en la ciudad. Extrañas criaturas y una acongojante mansión encantada son el inicio de una espiral de fantasía y diversión.

El resto de la programación se puede consultar en www.fantboi.com la compra de abonos y entradas se anunciará pronto por redes.