Sombra inaugura una muestra sobre Alien en la Biblioteca Regional


La exposición se encuentra en el recibidor de la Biblioteca Regional, reúne 46 de las piezas más destacadas de la colección y se podrá disfrutar hasta el 11 de abril

Sombra XI Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia en colaboración con la Biblioteca Regional, ha inaugurado una exposición sobre Alien que se podrá visitar desde hoy hasta el 11 de abril en el recibidor y el sótano de la misma. La muestra, que visita por primera vez la capital murciana, consta de más de cuarenta piezas y rinde un homenaje al octavo pasajero y a sus creadores Ridley Scott y H.R. Giger.

La exposición consta de réplicas de objetos que aparecen en las películas de la saga, tales como detectores de movimiento, armas, bustos, posters, maquetas, estatuas de los diferentes Aliens, arte relacionado con las películas, objetos que aparecieron en pantalla en los cines e incluso algunas fotos originales del rodaje de la primera película. Todo lo necesario para vivir la experiencia Alien de primera mano. 

Entre algunos de los objetos más destacados se encuentran:

-Una cabeza de Alien tamaño real que diseñó H.R.Giger
-Una mano original del Alien (1979)
-Un chaleco original del marine 'Frost' utilizado en 'Aliens' (1986)
-Una vasija original utilizada en 'Prometheus' firmada por el propio Ridley Scott

Las piezas son parte de la colección privada de Luis Nostromo, creador del Museo de Alien en Barcelona.

En el espacio nadie puede oír tus gritos

Alien, la obra maestra de Ridley Scott, es una película que ya trasciende la barrera del tiempo para convertirse en la pura representación del cruce entre ciencia ficción y terror. Llegó en una década en la que el género estaba en pleno auge, donde historias de grandes producciones como La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977) conquistaron al gran público mayoritario, hasta que apareció Alien, el octavo pasajero (1979). 

Cuando el mundo del espectáculo comenzaba a mirar hacia las estrellas, atreviéndose a imaginar lo que hasta entonces era inimaginable: la fantasía, las innumerables criaturas, los planetas rebosantes de vida…. Fue en ese punto que apareció Ridley Scott para darle un giro aterrador a ese sueño.

Situando gran parte de la acción en la ya legendaria nave Nostromo, priorizando los efectos prácticos y el ritmo pausado, Scott nos demostró lo que significaban cada una de las letras de la frase “En el espacio nadie puede oír tus gritos”. Gracias a un elenco espectacular, una técnica cinematográfica superlativa y a uno de los monstruos más terroríficos y mejor conseguidos del séptimo arte, Alien se ha posicionado como uno de los mejores ejercicios de terror psíquico jamás creados, y a su protagonista, la Ellen Ripley interpretada por Sigourney Weaver, en una de las heroínas más icónicas del género.

Cada una de sus escenas tiene algo que contar: alguna casualidad que la hace especial, curiosidades que se han quedado en el imaginario colectivo o directamente detalles que han creado escuela. No por nada la saga cuenta con un total de ocho películas (dos de ellas crossovers con el universo Predator), además de tener más proyectos de la saga para un futuro próximo incluso hasta el día de hoy, más de cuarenta años después del estreno de la primera película de la franquicia. Eso sin tener en cuenta los incontables imitadores que le han seguido hasta el día de hoy. 

La exposición calienta motores el día antes de la gran inauguración del Sombra el viernes 18 a las 21h en la Filmoteca Regional en la cual se proyectará Demons y contará con la presencia de Lamberto Bava y Fabiola Toledo, su director y actriz principal. En esta edición hay una gran cantidad de actividades paralelas como el coloquio entre Jaume Balagueró y Lamberto Bava el sábado 19 a las 16h30 en la sala B de la Filmoteca o, por supuesto, la magistral clausura con Al Dual and the Horror Strings Quintet, que musicará en directo la proyección de la obra maestra de Dreyer, Vampyr, película muda de 1932.