Entrevista a Ferran Carbonell Pous, director del cortometraje Cobi Garcia


En 2029, Cobi Garcia no puede más con su vida, insoportable y tediosa por culpa de una nefasta puntuación en la red social Akira. Cuando se le presenta la oportunidad de acabar con todo, tendrá que tomar una decisión.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Está inspirado en el manga Akira de Katsuhiro Otomo, pero situado en el 2029, cuando florecen algunos efectos secundarios de las vacunas de la COVID-19.


¿Qué se van a encontrar los espectadores de tu trabajo?

Van a encontrar una mezcla de ciencia ficción, conflictos políticos, misticismo, drogas y conspiración en clave de parodia. Y no olvidar que es una producción humildemente amateur.


¿Cuáles son tus influencias?

Tengo influencias de diferente tipología: desde las películas de Steven Chow y Miike, series como Black Mirror, Maniac, DEVS, juegos como Silent Hill, autores como Asimov o hasta el cyberpunk en general.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Rodéate de muchos amigos, respétalos y valora el trabajo en equipo, que es esencial.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Creo que es un género que está más vivo que nunca y lo demuestran las pequeñas y grandes producciones que no paran de ganar reconocimientos en diferentes grandes festivales internacionales.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Me gustaría explorar y reivindicar el papel de la mujer en la caza de brujas que hubo en Cataluña entre los siglos XVII y XVIII. Esta vez desde una mirada más artística con danza contemporánea y sin parodia.


¿Dónde se te puede encontrar?

@ferrancarbonell (Twitter e Instagram)


¿Película de terror favorita?

El Resplandor.