Entrevista a Pol Diggler, director del cortometraje Work it Class!


Durante una elegante fiesta de Nochevieja, dos bailarines intentarán burlarse del público de clase alta cambiando la canción de su actuación.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Work it Class! es el cierre de la "Meta-trilogía" de Fergaht Productions, junto a Director’s Cut y Horrorscope. Un juego entre el creador, los festivales presenciales y el público.


¿Qué se van a encontrar los espectadores de tu trabajo?

Lo que no se van a encontrar es un cortometraje de terror como los que solemos hacer, aunque estoy seguro de que alguno se tapará los ojos en más de una ocasión. ¿Puede que por vergüenza?


¿Cuáles son tus influencias?

Siempre he sido un seguidor de las comedias absurdas, del posthumor, del metacine y, en general, de la vergüenza ajena. Work it Class! tiene un poco de cada.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Rodeados de un buen equipo que crea en el proyecto. Y, luego, intentad siempre buscar el “giro”, la sorpresa, arriesgad y experimentad. No entréis en modas y tópicos, el público lo agradecerá.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Como siempre, el género puede estar muy machacado dada la sobreexplotación churrística. Pero por suerte nuevas voces se van alzando y dan paso a cosas muy distintas de lo que solemos ver. Lo dicho: sin riesgo no se innova.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Ahora mismo nos estamos centrando en un nuevo cortometraje de terror psicológico (dejamos de lado la comedia) para ser rodado a finales de año, y en paralelo estamos desarrollando nuestro primer largometraje, en catalán y de género.


¿Dónde se te puede encontrar?

https://www.facebook.com/poldiggler/
https://www.instagram.com/pol_diggler/


¿Película de terror favorita?

Os diré las dos últimas que me dejaron clavado en la butaca del cine: Climax de Gaspar Noé y Titane de Julia Ducournau.