Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2021 - Josep M. Luzán

Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2021
Limbo (Review)

Estratosférico thriller hongkonés de Soi Cheang con cierto aire del mejor noir coreano, el cual y a través de un guion fascinante nos explica la historia de un monstruoso y maniático serial killer de origen japonés. Sin quitar méritos a los premios conseguidos por la excelente fotografía en blanco y negro, creo que se merecía alguno más. Podemos empezar por el ya comentado screenplay y acabar por unas interpretaciones que quitan el hipo. Atención a Yase Liu en una performance magistral.

Last Night in Soho (Review)

Un film perfectamente elaborado cuya autoría recae en el aclamado Edgar Wright. Su semejanza a un video clip de larga duración no os debe engañar. Estamos ante una obra de altísima calidad, en todos los sentidos, que no duda en introducirse de lleno en el terror. Destacar las interpretaciones femeninas a cargo de Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy.

Lamb (Review)

Moderna fabula nórdica que, comme il faut, utiliza a los animales, en este caso candorosos corderos, para llevarnos a un mundo de fantasía. Su presunto realismo se da de bruces con lo que va apareciendo en la pantalla, para asombro de un espectador que tiene que hacer un esfuerzo de credibilidad con el fin de encajar toda la historia. De muy agradable visionado, nos deja un cierto regusto amargo. Cuenta, entre el elenco, con la siempre eficiente Noomi Rapace.
Titane

Bajo la dirección de Julia Ducournau, estamos ante un film que podríamos dividir en dos partes. Algunos consideran el primer segmento como más nuestro, más terrorífico por decirlo de manera más clara. En mi opinión nada más lejos de la realidad. Toda ella destila mala leche, metiéndose de cuerpo entero en lo fantástico y terrorífico, sin dejar atrás una historia con algún toque de ternura. Eso sí, hay que dejarse llevar y disfrutar de un film que ganó el premio gordo del Festival de Cannes. ¿Eso es sinónimo de calidad? Ahí lo dejo.

Coming Home in the Dark (Review)

Espeluznante película neozelandesa con un inicio apabullante, cuya autoría tanto en la dirección como el guion, recae en James Ashcroft. Su desarrollo posterior es algo más calmado sin escatimar toda una serie de situaciones incomodas que dejan anonadado a un espectador que, seguramente, salga de la sala con bastante mal cuerpo. Imprescindible para entender todo el aluvión de buenas cintas de este 2021.

Nitram (Review)

Curiosa cinta que trata sobre una masacre ocurrida en Australia en la década de los noventa. Tiene la particularidad que narra los hechos anteriores a dicha matanza. Se centra en la personalidad del “angelito” autor de todo ello. La interpretación de éste, a cargo de Caleb Landry Jones, es espectacular, eso sí, apoyada por su particular físico. Estamos ante un film que oculta lo más perturbador pero que, sin embargo, se introduce en la descontrolada cabeza del asesino.
The Execution (Review)

Este film ruso nos cuenta la “pericia” de la policía soviética a la hora de desenmascarar a un tipo que tenía la manía de cargarse a toda mujer que se le pusiera por delante. Los años van pasando y las victimas van cayendo. Hartos de tanta ineficacia deciden enviar a uno de los mejores agentes, experto en maniacos. Gran película que dibuja de manera magistral la poca traza de una policía soviética encorsetada en una espesa burocracia.
Inexorable (Review)

Hablar de este film es retratar una enfermiza obsesión. Su director, Fabrice du Welz, poco a poco nos va adentrando en algo muy perturbador. Los amantes del terror se frotarán las manos por ese toque malsano a través de unas situaciones que, como mínimo, provocarán asombro. Muy bien rodada y con una interpretación a cargo del actor de comedia Benoît Poelvoorde excelente, os hará pasar un buen rato con alguna que otra escena de alto voltaje.

Undergods (Review)

¿Qué decir de este film? Pues que a través de unos cuidadísimos sketches, a cual más kafkiano, nos introduce en un mundo distopico muy cercano al fin de una era, en principio, muy alejada de la actual pero que, desgraciadamente, parece más cercana de lo que sería conveniente. Gran trabajo de Chino Moya en el cual se entrevé su gran amor por el cine.

The Innocents (Review)

¿Quién puede matar a un niño? Eso decía el gran Chicho Ibáñez Serrador en su obra maestra. En esta ocasión esos seres angelicales se pasan al lado oscuro con todos los ingredientes, súper poderes incluidos. Otro film nórdico de gran calidad, obra de Eskil Vogt, que parece ser que en este curso, han destapado el tarro de las esencias cinematográficas.