SOMBRA - Hosts review

Una familia invita a unos vecinos a pasar con ellos la nochebuena. Pero lo que ellos no saben es que los invitados han tenido una extraña visita en su casa de la que no han salido demasiado bien. Y lo que queda de ellos se presenta en la cena para llevar a cabo sus propios planes.

Título original: Hosts

Duración: 89 min.

Director: Adam Leader, Richard Oakes

Guion: Adame Leader, Richard Oakes

Música: Benjamin Symons

Fotografía: Richard Oakes

Reparto: Neal Ward, Nadia Lamin, Frank Jakeman, Jennifer K Preston, Buddy Skelton, Samantha Loxley, Lee Hunter, Sandra Howard-Williams

Entretenida home invasion con una escena para enmarcar.

Nos encontramos ante otra cinta en las que ocurre todo en un solo lugar, en este caso una casa familiar durante la nochebuena. En otras reviews ya hemos repasado algunas cintas que utilizan un único espacio muy reducido para desarrollar la historia, como por ejemplo La Invitación (Karyn Kusama, 2015), Coherence (James Ward Byrkit, 2013) o Await Further Instructions (Johnny Kevorkian, 2018). A Hosts se le puede meter en el mismo saco pero añadiendo un factor que le falta a las otras (en mayor o menor medida) y es la del gore y escenas llenas de violencia.

Esta película tiene tres momentos muy definidos, el primero es un prólogo para presentar a los personajes, sin demasiada gracia, todo hay que decirlo, y con escenas un poco más largas de lo que se necesitaría por lo poco que hay que contar. Pero todo esto da igual porque después llega la cena, y os aseguro que os vais a quedar con la boca abierta. Yo, curtido en mil batallas, que he visto películas de todos los colores no he podido más que alucinar con una de las escenas más gore que recuerde en una película, así de claro. Y sinceramente, me he dicho “si esto continúa así podemos estar ante la película del año”. Desgraciadamente no es así y parece ser que toda la imaginación se quedó en esa escena. Pues aunque la última parte no es terrible si que es mucho más aburrida y tremendamente alargada, deteniendo un ritmo que si hubiesen querido habría sido increíble.

Debutan en dirección de un largometraje Adame Leader y Richard Oakes, este último también es el director de fotografía. Se nota cierta inexperiencia pero también ideas y ganas, de la escena clave que comentaba antes nada que objetar, simplemente es genial pero en el resto de escenas con más acción se nota poca mano y habilidad para hacerlas interesantes o al menos creíbles, una asignatura a mejorar. Y en cuanto al guion este se nota que está estirado por todas partes, el argumento no inventa la rueda, una home invasion de manual con elementos de ciencia ficción pero aún así falta algo más de trasfondo o al menos, más interesante, para involucrarnos en la historia. En aspectos técnicos se nota la especialidad de Richard Oakes en la fotografía, pues aunque siempre estemos viendo el mismo pasillo y las mismas habitaciones, hay buenas intenciones para no cansar al espectador. También destacar la extraña música de Benjamin Symons, que te entra más por rara que por armoniosa, pero entra.

En el reparto destaca Frank Jakeman (Shed of the Dead) como el patriarca de la familia, personaje que a diferencia del resto tiene algo de carisma. En el lado opuesto está Samantha Loxley que si la clave es que su personaje no debe transmitir emociones... pues lo clava durante toda la película.

Hosts es uno de esos ejemplos en los que la recomendaría tan solo por una escena, el resto sin ser un desastre (en absoluto) no aguanta ni de lejos el nivel que ella mismo se ha puesto. Una pena porque como dije antes, si hubiera ido por el camino del gore estaríamos ante un clásico.