Entrevista a Steffen Geypens. Director del cortometraje BOS


Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Steffen Geypens. Director del cortometraje BOS.


El bosque está demasiado silencioso. El viento se mueve suavemente entre las hojas, el sol se refleja en el agua, ningún animal a la vista. Lo único que perturba esta paz son dos adolescentes haciendo jogging. Al llegar a un claro del bosque, la tensión estalla de golpe.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Todo empezó tras ver este “bosque viviente” en YouTube:
https://youtu.be/aJYQhAxV154


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

(Alerta de spoiler) Las escenas bajo el agua, sobre todo para los actores, porque todo tenía que estar perfectamente en su sitio. Al final del día de rodaje, los actores estaban exhaustos.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

BOS es un cortometraje sin presupuesto, se ha hecho gracias al crowfunding y mucha buena voluntad. Si realmente quieres hacer algo, ve a por ello.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Claramente estamos viviendo unos tiempos muy especiales y espero que el género crezca, ¿hacia dónde? no lo sé, tal como ha estado hacienda estos últimos años.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy desarrollando dos proyectos con los que quiero explorar el tono de misterio y terror de mis últimos cortos. Uno de ellos es Val, basado en la celebrada novela de Roderik Six.


¿Dónde se te puede encontrar?

 https://www.facebook.com/BOSshortfilm


¿Película de terror favorita?

The Shining. La película perfecta de terror, visualmente impactante con una banda Sonora increíble y un terrorífico Jack Nicholson, uno de mis actores favoritos de toda la vida.