Entrevista a Adrian McGlynn McMorran. Actor en Volition


Entrevista realizada a Adrian McGlynn McMorran. Actor en Volition.


¿Cómo llegaste a participar en Volition?

Conozco a los guionistas – Tony Dean Smith y Ryan Smith – desde el instituto. En cuanto me contaron la historia, hace más de diez años, no dejé de interesarme por ella y les preguntaba cómo iba el proyecto, aparte de decir “yo quiero hacerla, yo quiero hacerla” (risas) ¡Y por fin pude hacerlo!


¿Qué puedes decirnos de tu papel, James?

James es un personaje muy interesante debido a este “talento” que le permite ver trozos del futuro. Desde que era joven, todo lo que ha visto se ha cumplido. Así que cuando es capaz de ver su propia muerte, esto le suma en la tristeza porque de pronto se ve a si mismo como una especie de perdedor, nunca ha tenido ambiciones, nunca se ha cuestionado nada importante y ahora tiene la oportunidad de ponerse en marcha y cambiar algunas cosas.


Todo actor lleva parte de sí mismo a sus personajes ¿Qué hay de Adrian McGlynn en James?

Aunque es cierto que jamás he tenido la frustración de James, todo el mundo que trabaja en la actuación sabe lo que es la falta de control sobre tu carrera o tu vida, el tener que buscar el camino y saber mantener el optimismo. Eso es lo que creo que he volcado en mi personaje porque hay un momento en que James pierde la esperanza y yo le he dado se punto de optimismo.


¿Qué te resulto lo más duro o complicado del rodaje?

Volition ha sido el rodaje más duro en el que he estado, pero al mismo tiempo el que más satisfacciones me ha dado, porque mi personaje estaba en casi todas las escenas de la película. Fueron 17 días de rodaje diurno y nocturno, fue muy duro pero también un reto porque tenías que moverte rápido y estar preparado, aunque estuvieras muy, muy cansado, y centrarte en la escena.

Volition me ha enseñado mucho como actor y además ha sido una gran experiencia.
Has trabajando tanto en televisión como en cine y teatro, ¿Dónde te sientes más cómodo?
Generalmente con las películas uno tiene más tiempo para preparar la escena, mientras en televisión todo es más rápido y en teatro estás delante de la audiencia, en directo, y eso es muy emocionante. Pero creo que lo que me gusta es actuar y da igual si es teatro, cine o televisión.


¿Qué puedes contarnos de tus próximos proyectos?

Este año tenía un par de proyectos teatrales, pero todo se ha cancelado debido a lo del Covid-19, así que por ahora me estoy centrando en la música ya que estoy en un grupo y queremos grabar un disco. Y luego volveré a centrarme en el teatro ya que en Vancouver la escena teatral está empezando a despegar.


¿Cuál es tu película de terror favorita?

28 Days Later, sin duda, es una película que siempre me asusta.