Entrevista a DaVid Conill. Director del cortometraje La Gàbia de les Orenetes


Entrevista realizada en el Festival de Cinema de Terror de Sabadell 2020 a DaVid Conill. Director del cortometraje La Gàbia de les Orenetes.


Un viejo y solitario taxidermista vive recluido entre las cuatro paredes de su casa. Rodeado de pájaros disecados como única compañía, vive atemorizado por unos monstruos que viven fuera del edificio.


¿Cuéntanos el origen de tu cortometraje?

De la idea inicial de explicar una historia en un espacio cerrado y pocos personajes, un espacio donde los monstruos tienen muchas formas posibles.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

Encontrar el sitio ideal donde rodar, un espacio que ya existía y en el que hemos tenido que realizar muy pocos cambios para adaptarse al guion.


¿Cómo ha sido la acogida en festivales?

Muy buena, tanto por parte del público como por el jurado. Por suerte hemos estado en más de 30 festivales a nivel nacional e internacional, y hemos recogido algún que otro premio.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Que realicen todo los que se les pase por la cabeza y que reúnan a un grupo de personas con quien se sientan bien y disfruten rodando.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Muy bien, creo que el género es muy extenso y variado, con grandes títulos que todavía hoy en día, salen de lo típico, y pueden sorprender al espectador.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

De momento no tenemos nada a corto plazo, nos estamos planteando un largometraje, pero de momento queda mucho camino por hacer.


¿Dónde se te puede encontrar?


Twitter
https://twitter.com/David_Conill

Facebook
https://www.facebook.com/david.conill

Instagram
https://www.instagram.com/valekvid/

Web
www.davidconill.com

¿Película de terror favorita?
Nosferatu
(1922) de Murnau.