Con la tecnología de Blogger.

Search Modal

Entrevista a Javier Fernández Cuarto director de Blood Window

Entrevista a Javier Fernández Cuarto director de Blood Window

Entrevista realizada a Javier Fernández Cuarto , director de Blood Window  en el Festival de Cannes 2019 . Nos encontramos con el director de Blood Window, Javier Fernández Cuarto que amablemente nos ha concedido esta entrevista Buenas tardes, esto es un decir pues estamos en un Cannes bastante atípico, con mucha lluvia pero con buen cine y compartiendo con TerrorWeekend este momento que me parece maravilloso, así que un saludo a todos los seguidores de TerrorWeekend , que son buenos fieles del género. Bienvenidos. Bueno Javier, ahora que estamos casi acabando el Festival como quien dice, ¿que nos puedes contar?, ¿cómo ha ido a nivel de público?  En general en esta séptima aparición de la plataforma Blood Window en el Festival de Cannes , que para el que no lo sepa, es una plataforma mueve el cine latinoamericano e iberoamericano de género fantástico. Aquí particularmente en Cannes, traemos películas que tuvieron un Work In Progress y se presentaron en Ventana Sur , en Bue

Más información
La atmósfera de Mad Max invade un Festival de Sitges 2019 post-apocalíptico

La atmósfera de Mad Max invade un Festival de Sitges 2019 post-apocalíptico

La 52ª edición del Festival mirará hacia el fantástico de 1979 y recuperará títulos de la exploitation italiana de ciencia ficción Sitges 2019 respira polvo del desierto y hierro oxidado. La próxima edición del certamen –que se celebrará entre el 3 y el 13 de octubre– celebrará el 40 aniversario de  Mad Max. Salvajes de autopista , de George Miller. Una efeméride que ha inspirado el cartel, una retrospectiva y el libro oficial del Festival, y que impregnará Sitges durante once días. La primera entrega de la saga distópica más emblemática de la historia del cine protagoniza el cartel de Sitges 2019, con el sello de la agencia China. “En la imagen, aparece un coche destruido por el óxido, abandonado en medio de un desierto infinito, sin rastro de ningún personaje. Una composición enigmática, simple y contundente, que bebe de una iconografía tan inconfundible como la saga de Miller y su paleta cromática de naranjas, ocres y amarillos. Se trata de un homenaje a una obra con un unive

Más información
Original VS Remake: La Niebla

Original VS Remake: La Niebla

Temporada: 2 Capítulo: 12 Duración: 60 min. Colaborradores: Oriol Hernández, Javier S. Donate, Omar Parra, Gerard FM Entrevista: Adrienne Barbeau , protagonsita de La Niebla. Pues estamos de vuelta con un nuevo Original VS Remake, en el que comparamos La Niebla , dirigida por John Carpenter en 1980 y el remake titulado Terror en la Niebla , dirigida por Rupert Wainwright y estrenada en 2005. Las comparaciones son odiosas pero en este caso la competencia no fue demasiado feroz, por es una perfecta excusa para entrevistar a Adrienne Barbeau , protagonista de la versión del 80 y exmujer de John Carpenter . Podréis escuchar la charla integra que tuvimos durante nuestro paso por el FANT Bilbao donde nos contará todos los secretos que ocurrieron durante el rodaje. No olvides darle un like y compartir este programa a todo fan del terror que conozcas. Suscríbete a nuestro canal de iVoox si es que todavía no lo has hecho y asegúrate de que esa niebla que ves afuera no se te cuele

Más información
Palmarés del Festival de Cannes 2019

Palmarés del Festival de Cannes 2019

SECCIÓN OFICIAL Palma de Oro: Parasite de Bong Joon-ho Gran premio del jurado: Atlantique de Mati Diop Premio del jurado: Ex aequo: Les misérables de Ladj Ly y Bacurau de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles Mejor dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne por El joven Ahmed Mejor actriz: Emily Beecham por Little Joe Mejor actor: Antonio Banderas por Dolor y gloria Mejor guión: Portrait de la jeune fille en feu de Céline Sciamma Mención especial del jurado: It Must Be Heaven de Elia Suleiman CÁMARA DE ORO Mejor ópera prima: Nuestras madres de César Díaz (Semana de la crítica) CORTOMETRAJE Mejor cortometraje: The Distance Between Us and Sky de Vasilis Kekatos Mención especial del jurado: Monstruo Dios de Agustina San Martín UNA CIERTA MIRADA Mejor película: The Invisible Life of Euridice Gusmao de Karim Ainouz Premio del jurado: O que arde de Oliver Laxe Mejor dirección: Kantemir Balagov por Beanpole Mejor interpretación: Chiara Mastroianni por Chambre 212

Más información
Clip en exclusiva de La Influencia

Clip en exclusiva de La Influencia

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana. LA INFLUENCIA , ópera prima de Denis Rovira Van Boekholt , autor de la inquietante trilogía de cortos de género fantástico Angel, Lazarus taxón y El grifo , protagonizada por la tres veces ganadora del Goya, Emma Suárez , junto a Manuela Vellés ( Musa, Velvet, Camino ), Maggie Civantos ( Vis a Vis, El mejor verano de mi vida, Las chicas del cable ), Alain Hernández ( La catedral del mar, El accidente, Plan de fuga, Palmeras en la nieve ) y

Más información
Crónica Festival de Cannes 2019 día 8 y 9

Crónica Festival de Cannes 2019 día 8 y 9

Parece que hayamos hecho a propósito guardarnos lo mejor para las dos últimas jornadas, pero eso no depende de nosotros, así que vamos a detallaros dos días que han hecho que todo cuadrara. Seguramente en estas crónicas habréis encontrado a faltar algún que otro film, pero si hubieran sido más exhaustivas aún estaríamos escribiendo la del primer día. Vamos por materia. Para empezar nombrar la primera película hablada en gallego que se ha proyectado en todas las ediciones del Festival de Cannes. Estamos hablando de O Que Arde ( Viendra la Feu ) de Oliver Axe , que cuenta con la colaboración en el guion de Santiago Fillol . Estamos ante una oda a la vida rural, con todo lo que eso conlleva. En medio de todo eso la relación en un hombre y su madre en la que apenas existen diálogos. Se podría decir que están unidos por algo sobrenatural que traspasa la pantalla a través de unas imágenes preciosistas sin llegar a ser intelectualoides. Destacar una impresionante escena inicial en la cu

Más información
A Night Of Horror: Nightmare Radio,  el nuevo proyecto de los hermanos Onetti se presentó en Cannes

A Night Of Horror: Nightmare Radio, el nuevo proyecto de los hermanos Onetti se presentó en Cannes

La película A Night of Horror: Nightmare Radio , fue presentada en el Festival de Cannes , habiendo sido una de las siete seleccionadas para participar dentro de la sección Upcoming Fantastic Films de Blood Window . A Night of Horror: Nightmare Radio es una nueva antología de terror producida por la compañía neozelandesa Black Mandala Films . Los realizadores argentinos Nicolás y Luciano Onetti fueron elegidos como los directores creativos de la película. Ellos estuvieron a cargo de la selección de los cortos y del rodaje del “hilo conductor” de la antología. El guion fue escrito por los uruguayos Guillermo Lockhart y Mauro Croche . La película involucra galardonados directores de todas partes del mundo: Sergio Morcillo, Joshua Long, Jason Bognacki, Adam O'Brien, Matt Richards, A.J. Briones, Pablo S. Pastor y Oliver Park . Rod conduce un programa de radio dedicado a historias de terror. Hasta que de pronto, comienza a recibir llamadas extrañas de un niño que pide dese

Más información
El Fantastic 7 triunfa en un Cannes comprometido con el género

El Fantastic 7 triunfa en un Cannes comprometido con el género

La iniciativa, que reúne a siete festivales de todo el mundo, llenó el Palais K en el certamen francés El Festival de Sitges ha protagonizado en Cannes una jornada dedicada al fantástico. La presentación del proyecto Fantastic 7, el pasado domingo, disfrutó de una acogida entusiasta y una numerosa asistencia de la industria del género llegada de todos los puntos del planeta. El terror, la ciencia ficción y la fantasía se encuentran más en forma que nunca en la capital mundial del cine. El Festival de Sitges, a través de la subdirectora de la Fundación, Mònica Garcia, y conjuntamente con el Marché du Film del Festival de Cannes y el fundador de Blood Window, Bernardo Bergeret, ha creado Fantastic 7, un foro destinado a fomentar el talento dentro de la industria del género y favorecer su conexión con socios comerciales potenciales. Fantastic 7 celebró su primera edición el pasado domingo, 19 de mayo, en un Palais K atestado. Asistieron el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao

Más información
La Viuda review

La Viuda review

La joven Frances rehace su vida en Nueva York, tras perder a su madre, cuando un día encuentra un bolso en el metro; ignorando los consejos de Erica, su compañera de piso, decide devolvérselo a su dueño y así es como conoce a Greta Hideg, una viuda francesa que pasa sus días tocando el piano. La vida de Frances cambiará a partir de ese momento. Título original: Greta Año: 2018 País: Estados Unidos Duración: 98 min. Director: Neil Jordan Guion: Ray Wright, Neill Jordan Música: Javier Navarrete Fotografía: Toby Oliver Reparto: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, Colm Feore Un regreso al cine de psicópatas noventeros. Desde los principios de su carrera, con ese acercamiento rupturista al cine de licántropos que fue The Company Of Wolves , el director irlandés Neil Jordan se ha atrevido con toda serie de géneros como el histórico con Michael Collins , el drama con The End Of Romance o incluso la visibilización transexual con The C

Más información
AFTER THE LETHARGY se estrenará en USA bajo el título de ALIEN INVASION

AFTER THE LETHARGY se estrenará en USA bajo el título de ALIEN INVASION

Tras sus paso por FANT Bilbao y Sci-fi London , y hacerse recientemente con el premio del público a la Mejor Película en el Fixion Fest de Santiago de Chile, se confirma que Devilworks , el agente de ventas especializado en terror que representa la película de Marc Carreté, ha cerrado un acuerdo de distribución para la misma con Verical Entertainment , que se encargará de su estreno comercial en USA, bajo el título de Alien Ivasion . Devilworks ha cerrado asimismo contratos de distribución para dicha película con diversos territorios Europeos y Asiáticos, el detalle de los cuales se hará público en los próximos días o semanas, junto a la fecha de estreno de la película en USA.

Más información
Crónica Festival de Cannes 2019 día 7

Crónica Festival de Cannes 2019 día 7

Esto se va acabando aunque si un recién llegado se pasa por todas, y recalco lo de todas, las salas de proyección pensaría que estamos en el primer día. La afluencia de público es extraordinaria así como el entusiasmo. Pero no cantemos victoria, quedan un par de días que pensamos aprovechar como si no hubiera mundo. Toca empezar con  Lux AEterna  cuya autoría recae totalmente en  Gaspar Noé  ( Climax ). Nos topamos de lleno con el metacine en una obra de que, de entrada, sorprende por su duración, cincuenta minutos, algo poco usual hoy en día y que casi podríamos calificar como un mediometraje. Explicar todo lo que quiere explicar en tan poco espacio de tiempo, hace que su ritmo sea frenético, tanto que a veces cuesta seguirla. Más o menos, o quizá alguien lo ha sufrido en sus propias carnes, todos nos imaginamos el caos que se puede organizar durante el rodaje de una obra audiovisual, en esta ocasión todo parece a punto de explotar pero, ¡oh magia!, el cine tiene estas cosas, de

Más información
Crónica Festival de Cannes 2019 día 6

Crónica Festival de Cannes 2019 día 6

En esta jornada la tónica general del Festival de Cannes no ha variado en absoluto. Grandes colas, gran ambiente y, ¿cómo no?, grandes películas de todo tipo, todo sea dicho. Nosotros, con los ojos como platos, intentamos absorber toda la información, que no es poca. Nuestra andadura empieza con  The Lighthouse  de  Robert Eggers  ( The Witch ) apoyado en el guion por  Max Eggers . Antes de entrar en sala ya nos habían advertido que  The Lighthouse  está posicionada como firme candidata a la película más salvaje de la presente edición del Festival de Cannes. Podríamos definirla como un viaje al fondo de la locura dentro de unas atmosferas agobiantes y cargadas al estilo de las imaginadas por el maestro  Edgar Allan Poe . Tarda un poco en arrancar pero, como es habitual en el director, juega al terror psicológico utilizando un crescendo perturbador. El apartado interpretativo pronto lo tenemos explicado, tan solo dos actores:  Willem Dafoe  ( Como Perros Salvajes ,  Anticristo ) y  R

Más información
Crónica Festival de Cannes 2019 día 5

Crónica Festival de Cannes 2019 día 5

Aparece un viejo amigo del Festival de Cannes, que se obstina en hacer acto de presencia edición tras edición. Estamos hablando de la lluvia. No es que importe mucho a la hora de las proyecciones, exceptuando el Cinéma a la Plage, pero desluce bastante el entorno que es de lo más variopinto y lleno de glamour. Hoy hemos visto lo mismo pero bajo los paraguas. Empezamos el día con la proyección de  Too Old to Die Young  de  Nicolas Winding Refn . Tiene la particularidad que hemos visto dos episodios de la serie con el mismo nombre, cuya autoría recae, aparte del director de origen danés, en Ed Brubaker, escritor, entre otras de  Capitán América: El Soldado de Invierno y  Los Vengadores , aparte de su extensa aportación en el mundo de los video juegos. Para empezar decir que funciona perfectamente como film individual ya que su duración pasa de las dos horas y atrapa al espectador a través de los tics cinematográficos característicos del director. La totalidad de la serie son trece h

Más información
Upcoming Fantastic Films en el Blood Window Showcase 2019

Upcoming Fantastic Films en el Blood Window Showcase 2019

Blood Window Showcase  en el  Marché du Film  del  Festival de Cannes . El programa incluye  Upcoming Fantastic Films , una selección de ocho avances de diez minutos c/u de películas en etapa de rodaje y post-producción en busca de agentes de venta, compradores y representantes de festivales. A Night of Horror: Nightmare Radio Director: Nicolás Onetti/Luciano Onetti Horror / Argentina, Nueva Zealand Cast: James Wright /Clara Kovacic Rod conduce un programa de radio dedicado al horror, hasta que un día comienza a recibir extrañas llamadas de un niño que pide desesperadamente ayuda. Al principio piensa que es una broma, pronto descubre que no lo es… Estas llamadas esconden un oscuro secreto en el que el mismo conductor esta involucrado... Bruja / Witch Director: Marcelo Páez Cubells Horror, Suspense, Drama, Fantasy / Argentina Cast: Erica Rivas, Leticia Bredice, Rita Cortese, Pablo Rago, Miranda de la Serna, Juan Grandinetti, Fabián Arenillas Selena es una ma

Más información
Crónica Festival de Cannes 2019 día 4

Crónica Festival de Cannes 2019 día 4

La cosa se va poniendo candente. Estamos a final de semana y la afluencia de público van en aumento, tanto que entrar o salir del  Palais des Festivals  resulta casi misión imposible. En su parte más positiva la confirmación de que estamos ante el acontecimiento cinematográfico más importante del mundo. Así que tomar buena nota. Hoy toca empezar con la producción danesa  Finale  dirigida por  Søren Juul Petersen . En el guion cuenta con la colaboración de  Carsten Juul Bladt  y está basada en la novela homónima de  Steen Langstrup . Con una gran trayectoria detrás como productor,  Søren Juul Petersen  se estrena con este largometraje de terror con una introducción algo larga, dejándose lo bueno para el final, quizá demasiado. De todas maneras vale la pena esperar puesto que las escenas que nos encontramos son muy salvajes, además con un gore muy bien resuelto dentro de un manido snuff. La trama la podemos considerar un  déjà vú  con un guion algo plano y que podría haber dado bast

Más información
Crónica Festival de Cannes 2019 día 3

Crónica Festival de Cannes 2019 día 3

La sensación habitual en el transcurso de un festival que se precie, es que los días se pueden llegar a multiplicar por diez. En Cannes todo es superlativo incluso lo comentado antes. Ya os podéis hacer una idea de por donde andan ya nuestros biorritmos. La jornada empieza con  Bloodline  de  Henry Jacobson . En el guion cuenta con la colaboración de  Avra Fox-Lerner  y  Will Honley . Para variar estamos ante otro debut en el largometraje. Bajo una aparente simplicidad, la película se eleva a través de un estilo que va in crescendo durante su duración. La colorida iluminación refleja los cambiantes estados de ánimo, junto a unos primeros planos desde la perspectiva de los asesinos y un sintetizador que impulsa cada escena crucial. Todo esto combinado con un guion inteligente que funciona dentro de su propia lógica surrealista creando un espectáculo melodramático que es diversión pura, no escatimando algunos giros de guion ya desde la primera escena. Por otra parte no escasean las

Más información
Crónica Festival de Cannes 2019 día 1 y 2

Crónica Festival de Cannes 2019 día 1 y 2

Otro año más nos disponemos a cubrir el Festival de Cannes . Estamos ante su 72ª Edición, cosa que se dice pronto. Junto a las últimas producciones en diferentes secciones oficiales, la organización echa mano de lo más selecto de films de hace unos años, para que no nos aburramos. Si esto fuera poco, una serie de actos paralelos, como podrían ser unas vistosas proyecciones en la playa, hacen que nadie pueda decir que esto no va con él. Si todo lo anterior lo mezclamos con un interesantísimo Marché du Film, dónde se proyectan infinidad de títulos, el resultado nos da la Fiesta del Cine por excelencia. Así que bienvenue à Cannes! Para empezar una de las cintas que ha levantado más expectativas, lo que ha hecho que se proyecte hasta casi el final del Festival. Damos fe que hasta la fecha el lleno ha sido hasta la bandera y, mucho nos tememos, que continuará así hasta el día de la clausura. Nos estamos refiriendo a  The Dead Don’t Die , escrita y dirigida por  Jim Jarmusch . Los más r

Más información
2010 - TerrorWeekend.com. All rights reserved. El copyright de todos los materiales que se incluyen en la web pertenecen a sus respectivas productoras, distribuidoras, autores y sitios enlazados.