Con la tecnología de Blogger.

Search Modal

Crónica Festival de Cannes 2017 día 8

Crónica Festival de Cannes 2017 día 8

Miércoles 24 de Mayo Hemos llegado al final de nuestra estancia en Cannes. Lo hemos hecho a lo grande en un día muy intenso que ahora os vamos a detallar. Estamos en la Sección Oficial para ver The Beguiled ( La Seducción ) de Sofia Coppola ( Lost in Traslation ). El guion es también suyo y está basado en la novela de Thomas Cullinan , aunque originalmente fue publicada como A Painted Devil . De esta novela se rodó en 1971 otro film dirigido por Don Siegel y protagonizado por Clint Eastwoood y Geraldine Page . En España se tituló El Seductor . No vamos a hacer una comparativa entre ellas, en realidad se parecen bastante, solo apuntar que actualizar algo muy bueno tiene sus riesgos. En el film de este 2017 se decanta más por el entretenimiento, con unas imágenes preciosistas. La podríamos catalogar, de una manera algo simplista, como un dama-thriller con ligeros toques de humor negro. El elenco es de escándalo. Para empezar una pareja que participó en The Killing of the Sacred

Más información
Los hermanos Onetti realizan el estreno mundial del trailer de LOS OLVIDADOS en el Festival de Cannes

Los hermanos Onetti realizan el estreno mundial del trailer de LOS OLVIDADOS en el Festival de Cannes

El trailer de Los Olvidados , dirigida por los hermanos Luciano y Nicolás Onetti , tuvo su estreno mundial en las Galas Blood Window en el Marché du Film del Festival de Cannes , el showcase de talentos Iberoamericanos especializados en cine de género fantástico, que se celebró del 19 al 22 de Mayo. Los Olvidados resultó ganadora del Primer Concurso de Cine de Género Fantástico organizado por el INCAA . La película cuenta con la particularidad de haberse rodado por completo en las ruinas de Epecuén, en la provincia de Buenos Aires. Epecuén era una de las villas turísticas más importantes de la Argentina debido a las propiedades curativas de sus aguas termales. El 10 de noviembre de 1985 un enorme caudal de agua rompió el terraplén que protegía la ciudad, quedando sumergida bajo diez metros de agua salada. Epecuén desapareció. Treinta años después el agua se retiró y las ruinas emergieron dejando expuesto un paisaje desolador. Los pobladores nunca regresaron. En la historia,

Más información
Primer poster del cortometraje GOTAS de Sergio Morcillo

Primer poster del cortometraje GOTAS de Sergio Morcillo

En este proyecto, el director madrileño, pretende mostrar una nueva visión del thriller psicológico y mezclar sensaciones y sentimientos, a través de los colores y las luces, al espectador. Nota del director Mi intención absoluta con Gotas es recrear una montaña rusa de emociones, llevando al que lo ve a un mundo dramático a través de la fantasía y el terror sin recurrir a efectismos y dando un paso más allá en el género del thriller psicológico. Incluso el terror que desarrolla el cortometraje es un tema muy universal: el cambio de la adolescencia a la madurez y sus consecuencias. Al fin y al cabo, todos hemos sido adolescentes y ese es un punto fuerte para empatizar con la protagonista desde el comienzo. Soy muy parecido al personaje de Marta. Una persona que durante muchos años ha sentido miedo de sí mismo y no se ha enfrentado a un mundo que era conmigo muy cruel. Hasta la adolescencia he sido un chico retraído y tímido. Por eso me parece tan personal este proyecto, porqu

Más información
Crónica Festival de Cannes 2017 día 7

Crónica Festival de Cannes 2017 día 7

Martes 23 de Mayo Sobre el papel hoy es un día en el que tenemos de todo. Vamos a intentar no dejarnos nada y es que cada jornada se convierte en un universo particular donde tienen cabida toda una serie de aventuras con el denominador común del cine. ¡Estamos en Cannes! Para iniciar las proyecciones de hoy, y en la Sección Oficial, tenemos Hikari de la japonesa Naomi Kawase que también se hace cargo del guion. Adicta al documental, en esta ocasión nos brinda una obra intimista que mezcla el drama con algo de romanticismo. No os penséis, la historia es bastante original puesto que trata de cómo explicarle a una persona con problemas de visión una película. Seguramente si ese trabajo nos lo dieran a nosotros nos daríamos cuenta de la dificultad que eso conlleva, además si alguno de esos afectados fiscaliza lo que hacemos el tema ya empieza a ponerse serio. Evita en la medida de lo posible la lágrima, pero lo consigue a medias, la sensibilidad con que está rodada tiene ese riesg

Más información
Crónica Festival de Cannes 2017 día 6

Crónica Festival de Cannes 2017 día 6

Lunes 22 de Mayo Hoy ha sido uno de esos días en los que nos gustaría que se repitiera continuamente, algo así como el día de la marmota en versión Côte d'Azur. Día espléndido, grandes películas, presentaciones y otros asuntos que no se pueden explicar aquí. Vamos a empezar. Hacemos la inauguración de la jornada con la coproducción Reino Unido-Irlanda The Killing of a Sacred Deer del director de origen griego Yorgos Lanthimos . En el guion cuenta con la colaboración de su compatriota Efthymis Filippou . A caballo entre el terror y el drama, sus películas se adentran dentro del absurdo en lo extraño de la vida. Como muestra su film, que tuvo tan buena acogida allá por el 2009, Canino . En la que estamos hablando hoy nos cuenta una historia perturbadora que puesta en manos de un director de origen asiático, por ejemplo, habría acabado con toda la pantalla llena de sangre. Su toque personal evita eso dedicándose más a intuir que a mostrar. Suponemos que el público que tira más p

Más información
El éxito cinematográfico del año en China y Hong Kong se estrenará en el Festival Nits

El éxito cinematográfico del año en China y Hong Kong se estrenará en el Festival Nits

El Festival Nits de cinema oriental de Vic (18-23 de julio) ofrecerá la première estatal de Shock Wave (Herman Yau, 2017), un thriller espectacular que ha sido éxito de taquilla en China y Hong Kong arrebatando la primera posición en el ranquin de recaudaciones a Fast & Furious 8 . Este filme se añade a los dos títulos previamente anunciados: The Posterist (Hui See-Wai, 2016) y Vampire Cleanup Department (Yan Pak Wing y Chiu Sin Hang, 2016), dentro de la Sección Oficial del certamen. The Posterist es un documental sobre Yuen Tai-Yung, ilustrador de algunos de los carteles más míticos de la historia del cine de Hong Kong. La ciudad de Vic acogerá al equipo artístico de la película, incluido el “posterista", que actualmente tiene 76 años y ha recibido diversos homenajes por parte de la industria de su país. Aprovechando la visita de Yuen Tai-Yung, el Festival expondrá una muestra de su trabajo. Por otra parte, Vampire Cleanup Department supone el retorno al popular

Más información
Crónica Festival de Cannes 2017 día 5

Crónica Festival de Cannes 2017 día 5

Domingo 21 de Mayo Ya hemos pasado el ecuador del Festival. Estamos disfrutando de unas jornadas de gran cine, en las cuales la calidad es factor común. Hasta el momento es difícil hacer alguna apuesta, quedan grandes estrenos, los cuales están creando gran expectación. Seamos prudentes entonces y no arriesguemos más de la cuenta. Para empezar el día una comedia en la Sección Oficial, lo cual es de agradecer. Se trata de The Meyerowitz Stories (New and Selected) del director y guionista Noah Baumbach . Sus inteligentes, aunque en nuestra opinión, excesivos diálogos nos conducen, a través de un humor típicamente americano, por una historia en la cual el drama también hace acto de presencia. El ritmo es trepidante, casi sin descanso se suceden todas las situaciones, dibujando unos personajes variopintos que al mezclarse entre sí provocan escenas hilarantes en las que se suelta más que una sonrisa. El punto fuerte son las interpretaciones. Y es que son de armas tomar. Empezamos po

Más información
Crónica Festival de Cannes 2017 día 4

Crónica Festival de Cannes 2017 día 4

Sábado 20 de Mayo Según va avanzando el Festival se van sucediendo las anécdotas. Unas más agradables que otras, todo sea dicho, aunque el ambiente es impresionante. Los inconvenientes de trabajar entre tanta multitud de medios, se ve recompensado por la fascinación que nos produce el estar rodeados de lo que verdaderamente importa: cine. Estrenamos este nuevo dia con la Sección Oficial. La elegida es 120 Battements Par Minute del director galo Robin Campillo , estando asimismo a cargo del elaborado guion. Tras un inicio que augura un film reivindicativo del colectivo gay, que algo hay de eso, el film transcurre analizando las relaciones interpersonales de un grupo de activistas denominado Act Up. Gran labor actoral, puesto que la interrelación de todos ellos se convierte en un amargo collage. Está ambientada en los inicios de los años noventa durante la aparición del SIDA y todas las consecuencias que produjo esa, en  aquella época, incurable enfermedad. La lucha contra el est

Más información
Crónica Festival de Cannes 2017 día 3

Crónica Festival de Cannes 2017 día 3

Viermes 19 de Mayo Esto va cogiendo velocidad de crucero. El ambiente es extraordinario y se respira cine en todos los rincones de la ciudad, convertida durante estos días en el centro del mundo cinematográfico. Sesudas reuniones, encuentros de negocios, un centro de prensa que parece una Torre de Babel y, claro está, glamour, mucho glamour. Nosotros en medio de todo esto, para dar fe de todo lo que ocurra. Empezamos el día con una película de la Sección Oficial, la esperada  Okja  de  Bong Joon Ho . Una coproducción Corea del Sur-Estados Unidos. En el guion cuenta con la ayuda de  Jon Ronson . Entre los títulos anteriores de  Bong Joon Ho  nos encontramos con grandes títulos como  Memories of a Murder  y  The Host . Hay que destacar la variedad de la temática de sus películas. Huye en cierto modo del encasillamiento, aunque conserva toda la esencia del cine coreano. En  Okja  recupera algo de ese perfume, llamémosle infantil e inocente, que hurga con una amable comedia un cine

Más información
Crónica Festival de Cannes 2017 día 2

Crónica Festival de Cannes 2017 día 2

Jueves 18 de Mayo Empezamos el segundo día con proyecciones de la Sección Oficial. La cosa se va caldeando por momentos. De eso da fe la gran afluencia de público que día tras día llenan las salas. Sin más preámbulos vamos a detallar lo visto en este segundo día. Empezamos con Wonderstruck del norteamericano Todd Haynes . En el guion e historia original Brian Selznick . Recordar que Haynes realizó, en 1988, el controvertido corto Superstar: The Karen Carpenter Story , que usaba muñecas en lugar de actores para explicar la historia de la difunta Karen Carpenter. También hacernos eco de su I'm Not There , un paseo por vida y obra del genial músico y actor Bob Dylan . En el film que comentamos se introduce en una historia tierna y un tanto lacrimógena, que intenta llegar al espectador a través de los sentimientos. El reparto lo encabezan Julianne Moore ( Hijos de los Hombres , Hannibal y El Gran Lebowsky ), Millicent Simmonds y Oakes Fegley . El film transcurre entre 1927 y

Más información
Crónica Festival de Cannes 2017 día 1

Crónica Festival de Cannes 2017 día 1

Miércoles 17 de Mayo Nuestra natural omnipresencia nos hace aparecer, como ya viene siendo habitual, en el Festival de los Festivales. Cannes 2017 , edición número 70,  nos recibe con los brazos abiertos. Como habréis adivinado, intentaremos dejar constancia de cuanto pase delante de nuestras narices. Y decimos intentaremos puesto que la extensa programación nos obligará a dar todo de nosotros, cosa que de antemano garantizamos. El primer día está muy supeditado a la Ceremonia de Inauguración y todos los acontecimientos, cinematográficos o no, que se desarrollan. No obstante hemos podido visionar algunos títulos interesantes, los cuales os detallamos a continuación. Nada más aterrizar nos disponemos a ver The Sun at Midnight de la directora canadiense Kirsten Carthew que también se hace cargo del guion. Estamos ante un debut en el largometraje en un producto que mezcla con bastante soltura la aventura y el drama, con unas localizaciones que quitan el hipo. Entretenida y algo

Más información
Crónica Festival FANT Bilbao 2017 día 8

Crónica Festival FANT Bilbao 2017 día 8

Vienes 12 de Mayo Llega el gran día. La gala de clausura hace acto de presencia con la entrega de premios. El compromiso recae sobre los hombros de los miembros del jurado: Melina Matthews , Elio Quiroga y Miguel Ángel Vivas , tres cracks a los cuales deseamos estén en posesión de la gracia divina a la hora de dar sus veredictos. Suerte para todos. Que mejor que despedir un festival de cine que con más cine. Le toca el turno a Pet , coproducción de Estados Unidos-España, dirigida por Carles Torrens y con guion a cargo de Jeremy Slater , autor del screenplay de Los 4 Fantásticos y El Efecto Lázaro . Es prácticamente perfecto. Conciso, claro y sin concesiones. Añade, además alguna que otra sorpresa que a los amantes de este tipo de cintas les encantará. Recordad que Carles Torrens ya tuvo el detalle de regalarnos una joya como el cortometraje Sequence . Anteriormente tuvo su debut en el largo con Emergo . Y ahora vamos con su punto fuerte. Las interpretaciones. Empezaré por la

Más información
Crónica Festival FANT Bilbao 2017 día 7

Crónica Festival FANT Bilbao 2017 día 7

Jueves 11 de Mayo Estamos ya en el último día antes de la clausura. Han sido unas jornadas intensas, interesantes e insustituibles. Alguien estará pensando que estamos haciendo un poco la rosca, cosa totalmente errónea. Disfrutar del Fant es una experiencia que recomendamos a todo aquel que ame el cine, una cita imprescindible que hay que tener anotada en el calendario. Vamos por materia. Dentro de una sección que parece patrocinada por un personaje infantil de dibujos animados llamada Fant al Rescate (decidlo con acento mexicano), nos disponemos a ver El Increíble Hombre Menguante de Jack Arnold . Rodada en 1957, el guion corrió a cargo de Richard Matheson ( Soy Leyenda ). Estamos ante una película fascinante, con unos antológicos efectos especiales y con algunas escenas que todavía tenemos grabadas en nuestras retinas, como aquella de la minúscula araña que parece un Tiranosaurio Rex comparada con el tamaño de Scott. Su empequeñecimiento no tiene fin, ¿en que acaba convirtién

Más información
Crónica Festival FANT Bilbao 2017 día 6

Crónica Festival FANT Bilbao 2017 día 6

Miércoles 10 de Mayo Esto poco a poco se va acercando a su final, pero no os preocupéis, todavía queda mucha tela que cortar y grandes sesiones por degustar, como muestra, esta jornada repleta de títulos interesantes que harán la delicia de los numerosos espectadores que estos días se agolpan, cual zombis hambrientos de sangre, a las salas. Para empezar, y en Sección Oficial, tenemos Hipersomnia del director argentino Gabriel Grieco . En el guion tiene la colaboración de Sebastián Rotstein . Como carta de presentación decir que obtuvo el premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y los premios de Mejor Director y Mejor Edición en el 4th Noida International Film Fest de la India. Por otra parte ha sido seleccionada para una proyección especial en las galas Blood Window del Festival de Cannes de 2017. Está considerada por muchos como una de las mejores películas de género argentino de los últimos tiempos. Como antecedente más

Más información
Crónica Festival FANT Bilbao 2017 día 5

Crónica Festival FANT Bilbao 2017 día 5

Martes 9 de Mayo A la hora habitual nos dirigimos a los Cines Golem Alhóndiga para enfrentarnos a una nueva jornada repleta de buenos títulos y con un ambiente extraordinario. Empieza la Sección Oficial de hoy con la norteamericana The Eyes of My Mother . En la dirección y guion Nicolas Pesce que hace su debut. Estamos ante otra obra que usa el blanco y negro, cosa que en una ópera prima es de admirar, como ya hemos comentado en alguna ocasión. No queremos que lo veáis como algo pretencioso, esa tonalidad ayuda en la narrativa de la cinta. Sin duda The Eyes of My Mother es una de las apuestas indie de terror más arriesgada en los últimos años y creo que solventa el entresijo de manera más que solvente. Nos quedamos atrapados en sus escasos 76 minutos. Entre el reparto destacar a Kika Maglhaes , Olivia Bond y Will Brill . Una familia portuguesa afincada en medio de la nada, solo acompañados por el espeso bosque, reciben una terrible e inesperada visita tras la cual nada volve

Más información
Entrevista a David Pizarro codirector de Herederos de la Bestia en el FANT Bilbao

Entrevista a David Pizarro codirector de Herederos de la Bestia en el FANT Bilbao

Residente en Barcelona, tras trabajar como fotógrafo durante varios años, interviene en la realización de diversos cortometrajes: La última casa en San Genís , (ayudante de dirección) No estoy aquí ahora , (asistente técnico) Última esperanza: Marte (realizador) En 2010, junto a Diego López, realizan Los perversos rostros de Víctor Israel , un documental que recorre a base de testimonios de amigos, compañeros de trabajo y familiares la vida del particular actor catalán. El documental se estrenó en el Festival de Sitges en 2010, editado en DVD por Vial of Delicatessens en 2014 en España. Además fue también proyectado en los siguientes festivales nacionales e internacionales: XXIX Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (2010) Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo (2010) Macabro Film Festival en México, D.F. (2011) Buenos Aires Rojo Sangre en Argentina (2011) Teatre Monumental de Mataró (2011) CineClubFrik de Vic (2011) II Muestra de Cine Fantástico y

Más información
Crónica Festival FANT Bilbao 2017 día 4

Crónica Festival FANT Bilbao 2017 día 4

Lunes 8 de Mayo Estrenamos semana, y que mejor para evitar un lunes al sol, que meternos en el cine y degustar la programación de esta edición del Fant. Quizás haya cosas mejores en la vida, pero esta que hemos elegido estaría en el top. Como no podía ser menos estrenamos el día con la Sección Oficial. Concretamente nos disponemos a ver 1974: La Posesión de Altair del mexicano Victor Dryere siendo a su cargo también el guion. Estamos ante otro debut en el largometraje cosa que nos pone en alerta, ya que últimamente eso es sinónimo de calidad. Su carrera anterior incluye trabajos de director de cortometrajes, producción, fotografía, guion y edición. Un hombre de cine como se suele decir. Estamos ante otro found footage que evidencia que el verdadero terror se encuentra en lo cotidiano. La estética de 1974 es de grano reventado y baja resolución. Según palabras de Dryere : “De principio a fin se hizo como si se hubiera filmado en los setentas. Como si se hubiera guardado ese ma

Más información
2010 - TerrorWeekend.com. All rights reserved. El copyright de todos los materiales que se incluyen en la web pertenecen a sus respectivas productoras, distribuidoras, autores y sitios enlazados.