Don't Click review


Título original: Mi-Hwak-In-Dong-Yeong-Sang

Año: 2012

Duración: 91 min.

País: Corea

Director: Tae-Kyung Kim

Guión: Tae-Kyung Kim

Reparto: Bo-Young Park, Won Joo, Byul Kang


Aburrida historia mil veces contada, aunque esta vez te dejará la sangre helada.

No nos engañemos, cuando uno empieza a visionar un film de terror con niñas fantasma de largas melenas se teme lo peor... por suerte, con Don't Click no nos pasa esto ya que el argumento contiene partes muy resultonas y una de sus mejores virtudes es que no vas a poder estar tranquilo ni un solo minuto, agarraros bien al asiento por que los sobresaltos son continuos aunque bastante gratuitos.

Jung-mi está obsesionada con volverse famosa, por ello cuelga videos sugerentes en la red bailando. Vive junto a Se-Hi, su hermana mayor ya que sus padres están en EEUU por trabajo. Un día, Joon-hyuk el novio de de Se-Hi pide consejo a Jung-mi ya que está peleado con su hermana, esta accede a cambio que le facilite algún video prohibido ya que trabaja en el departamento de delitos cibernéticos. Lo que ninguno se imaginaba es que tras visionar el video que le han pasado, todo aquel que lo ve muere brutalmente. ¿Que esconde ese video? Jung-mi deberá descubrir toda la verdad antes de que sea demasiado tarde, ya que ella es la siguiente en la lista de misteriosas muertes.

Tercer largo del director coreano Tae-kyeong Kim, siguiendo el patrón de sus anteriores films, el mismo firma el guion. Hay un parecido indudable con la japonesa The Ring, ya que la maldición se basa en condiciones muy similares. Aunque al contrario que en la mencionada cinta, Don't Click no te dejara ni un segundo de respiro, ya que los sobresaltos aunque muchos de ellos previsibles o en algunos momentos flojos, se extienden a lo largo de todo el film incesantes. Todo ello con ayuda de unos efectos especiales realizados por ordenador bastante notables. Uno de los puntos donde sale algo mal parada es en las interpretaciones, ninguna a destacar y remarcar que Byeol Kang en algunos momentos sobreactué demasiado.

Aceptable cinta de terror aunque no consigue innovar en un género muy que trillado. Si te gustan los films al estilo de The Ring o La Maldición no te defraudará ya que los parecidos son más que razonables. Y agradecer el volumen de sobresaltos que nos llevamos, lo cual le da un muy buen ritmo a la película.

Firma: Omar Parra.