He's Out There review


Una madre con sus hijas se dirigen hacia su segunda residencia, una casa gigante en la montaña, junto a un lago. El padre de familia llegará pocas horas después y todo parece estar en orden. Hasta que un extraño con mascara empieza a merodear por los alrededores.

Título original: He's Out There

Año: 2018

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos

Director: Quinn Lasher

Guion: Mike Scannell

Fotografía: Edward Wild

Reparto: Yvonne Strahovski, Justing Bruening, Abigail Pniowsky, Julian Bailey, Anna Pniowsky, Ryan McDonald, Stephanie Costa


Una home invasion floja.

He's Out There es de un subgénero que queda englobado en el más grande que serie propiamente el del terror, este es el de Home Invasion, poco que explicar, una casa con civiles dentro y uno o varios individuos que intentan entrar con macabras intenciones. La Purga, Los Extraños o incluso La noche de los muertos vivientes entrarían en este saco (entre muchas otras). Un Solo en casa que acaba mal, para que nos entendamos. Ahora que sabemos lo que es un Home Invasion podemos hablar de He's Out There, aunque no mucho más allá, pues esta película sigue este esquema al pie de la letra sin la voluntad de darle un poco más al espectador.


Una madre con sus hijas se dirigen hacia su segunda residencia, una casa gigante en la montaña, junto a un lago. El padre de familia llegará pocas horas después y todo parece estar en orden. Hasta que un extraño con mascara empieza a merodear por los alrededores.

Decir que ese extraño tiene horribles intenciones está de más, y no hablo de spoilers pero poco queda por contar de la cinta, a partir de ahí es una maratón de carreras, escondites, resuellos y alguna escena sangrienta de vez en cuando, aunque estas son como el resto de la cinta, poco imaginativas, simples y nada memorables. Al tener un reparto tan corto (y encima con dos niñas, criaturas que suelen ser invulnerables) poco margen hay para escenas más propias de un slasher. El fondo argumental de He's Out There tampoco es un derroche de creatividad, no hay profundidad de motivaciones ni nada parecido. No sabes por qué está pasando esto aunque tampoco te importe demasiado. La película termina en la misma línea que el resto, con escenas sosas y un final abierto por si existiera la posibilidad de secuelas. Y tu te quedas igual sin saber muy bien qué pretendían contarte con esto. Y no espero una lección filosófica en una película de estas características pero si un detalle, un algo que la haga diferenciarse del resto de productos similares. De esto no hay nada.


Debuta en la dirección Quinn Lasher, su peor baza es el guion (escrito por Mike Scannell) pero la dirección también queda algo tocada, como decíamos las escenas sangrientas, que al fin y al cabo es lo que los espectadores esperamos son muy pocas y sin pizca de creatividad, además las escenas de acción están torpemente realizadas y un desenlace que se entierra solo no hacen que espere con muchas ganas su siguiente película, no es un desastre pero a la película le falta más, mucho más, para que quede algo que deje poso al que ve la película. Protagoniza Yvonne Strahovski (El cuento de la criada, Predator) con su apariencia frágil habitual, tiene un problema con las escenas de acción, las más activas físicamente, le falta mucha credibilidad en sus movimientos cuando ataca directamente, se la ve poca fluidez en sus acciones y no te crees que pueda hacerle frente a alguien más grande que ella. Eso realmente no se lo achaco totalmente a ella, pues tendría que haber alguien detrás de cámara que asesorara a la actriz para estas escenas. Tampoco reman a favor las dos niñas, Anna y Abigail Pniowsky, siempre es molesto estar toda una película escuchar a unos niños llorar y aunque en esta cinta la sangre no llegue al río (en ningún aspecto) acaban siendo molestas.

Película muy similar a la primera de Los Extraños pero bastante menos imaginativa, un guion muy plano y unas escenas nada destacables hacen de He's Out There un producto flojo. No es un desastre pero no tiene elementos que te hagan recordarla una vez terminada.

Firma: Oriol Hernández.