The Witch in the Window review

Simon decide restaurar una casa de campo para vivir, para ello, contará con la ayuda de su joven hijo Finn, quién no se muestra muy convencido de ello. El problema es que no parecen estar solos, la presencia en la casa de su anterior propietaria se hace cada vez más presente a medida que mejora la vivienda.

Título original: The Witch in the Window

Duración: 77 min.

Director: Andy Mitton

Guion: Andy Mitton

Música: Andy Mitton

Fotografía: Justin Kane

Reparto: Alex Draper, Charlie Tacker, Greg Naughton, Arija Bareikis, Carol Stanzione, Zach Jette

Un golpe de originalidad al subgénero de las casas encantadas.

Resulta sorprendente que lo haya vuelto a hacer y en está ocasión totalmente en solitario, Andy Mitton, dirige, escribe, y compone la música al igual que en su anterior trabajo We Go On, la cual recomendábamos desde TerrorWeekend, donde podréis encontrar la review. Sorprendente el trabajo de este cineasta que parece no tener freno y el cual nos vas a tener esperando para poder ver su siguiente película.

Un ejemplo de lo que se puede hacer con una buena idea a pesar de contar con un presupuesto bajo, una película indie que en cierta manera reinventa el subgénero de las casas encantadas. Cambia el concepto tanto en el trato de sus personajes y relación con el problema en estas usualmente viejas viviendas, rehúye de las escenas oscuras donde esconder la falta de ideas originales o la búsqueda del susto fácil en muchas ocasiones y marca un tempo al igual que ya lo hizo en sus trabajos anteriores, que dota a la historia de cierta credibilidad.

The Witch in the Window, resulta más sutil que We Go On, por ejemplo en el personaje de Lydia de quién no os puedo contar nada para evitar spoilers, o las interpretaciones del reducido elenco, otro punto a tener en cuenta en la película, ya que estamos hablando de un reparto de apenas cinco o seis personas de las cuales, solo tres tienen un peso narrativo destacado.
Aunque ya se ha visto en otros films, incluso obras con un solo actor protagonista, está ecuación funciona si los interpretes lo hacen, y éste, afortunadamente, es uno de esos casos. Alex Draper carga con el peso de la historia cubriendo de manera holgada los cambios de registro, así como el joven actor Charlie Tacker.

Una idea original como comento, además de bien dirigida y con una banda sonora que en este caso es puramente eso, música de acompañamiento suave y concisa, pero correcta con la historia. Además de un detalle importante en éste trabajo, la duración, como suelo decir habitualmente, son pocas las películas que justifican su metraje por encima de los noventa minutos, normalmente se alargan para buscar estándares o incluso por no saber cómo cerrar, The Witch in the Window son 77 minutos, lo correcto, el tiempo necesario para desarrollar ésta historia, ésta idea y no por ello necesita más.

Una obra que merece tu tiempo.