Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 17 de julio de 2017

[FANTASIA] - Game of Death review


Título original: Game of Death

Año: 2017

Duración: 88 min.

País: Canadá

Director: Sebastien Landry, Laurence Morais-Lagace

Guión: Edouard H.Bond, Philip Kalin-Hadju,  Sebastien Landry, Laurence Morais-Lagace

Música: Julien Mineau

Fotografía: Simon-Pierre Gringras

Reparto: Sam Earle, Victoria Diamond, Emelia Hellman, Catherine Saindon


Gore elevado a su máxima expresión.

Creo que no me equivoco si digo que esta será una de las películas que marcarán el circuito de festivales de género en este 2017. Game of Death es una fiesta de gore y nostalgia ochentera a partes iguales, estamos ante una fórmula muy parecida que nos ofrecía Turbo Kid o Beyond the Gates. Aunque es cierto que el humor en este film queda en un plano más secundario, y a cada minuto que avanza en el metraje nos introducimos en un juego de terror bastante sórdido.


Un grupo de amigos están pasando el día juntos, el alcohol y el buen rollo reinan en el ambiente. Es entonces cuando descubren un viejo y polvoriento juego de mesa. Cuando todos deciden que es momento de probarlo, descubrirán que han escogido la peor elección de sus vidas. El juego les obligará a tomar la imposible decisión constante de matar o morir si es que quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir. EL JUEGO EMPIEZA AQUÍ.

Estamos ante el primer largometraje de terror que dirigen juntos los directores Laurence Morais-Lagace  y Sebastien Landry, los cuales ya habían trabajado juntos en anterioridad en algún cortometraje. Estamos ante una gran película de género, que estoy seguro hará las delicias de los fans del terror más festivaleros. La premisa que nos presenta esta cinta es muy simple y su funcionamiento es de lo más sencillo, partiendo de esta sencillez todo funciona como un reloj, aunque algunos espectadores seguro que echan de menos algo más en la trama que no 88 minutos bastante similares en cuanto a evolución.

Ahora me gustaría hablar de para mí una de sus pocas carencias, tal vez por el estilo que film que querían hacer algo más alejado del humor, en algunas escenas más gore se nota la falta de presupuesto y esto puede hacer resentir el producto final para los consumidores más exigentes.


Como conclusiones finales aquí os dejo mi más sincero consejo, escoge un buen bol de palomitas, siéntate en una buena butaca cómoda y disfruta de este festín gore que nos están regalando. Sin duda Game of Death está concebida para ser disfrutada en compañía.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW