Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 21 de junio de 2017

Bad Frank review


Título original: Bad Frank

Año: 2017

Duración: 103 min.

País: Estados Unidos

Director: Toni Germinario

Guion: Toni Germinario, Kevin Interdonato, Russ Russo

Música: Michael Long

Fotografía: Mike Hechanova

Reparto: Kevin Interdonato, Amanda Clayton, Tom Sizemore, Brandon Heitkamp, Russ Russo, Brian O’Halloran, Ray “Boom Boom” Mancini, Lynn Mancinelli


Violenta y con una dramática historia a sus espaldas.

De transformaciones de personajes en el mundo del cine hemos visto infinidad. El Extraño Caso del Doctor Jekyll (Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Victor Fleming, 1941) protagonizada por  Spencer Tracy e Ingrid Bergman es el caso extremo de ese tipo de películas. No penséis que Bad Frank explica la historia de un científico que llega hasta la locura persiguiendo oscuros fines. Su trama la coloca en algo mucho más terrenal y cotidiano. La diferencia entre las dos personalidades del protagonista, no obstante, son bastante similares a los films que tratan ese tipo de transformaciones. Como ya estaréis pensando no se transforma en una ovejita, sino en un ser sumamente violento y salvaje. Lo de la ovejita seguro que no da tanto rendimiento cinematográfico como esa persona demencial que se planta ante nosotros.

Toni Germinario hace su debut en el mundo del largometraje con esta cinta. Su concepción la podemos calificar como muy positiva, no así el ritmo que va un poco a ráfagas y se pierde en un guion algo confuso, no por la historia que está clarísima, sino por cierta propensión a la duplicidad de situaciones.


Frank Pierce lleva una vida aparentemente normal. Su vida conyugal transcurre plácidamente, pero el pasado llega. La máscara de la cordura cae en ese momento mostrándonos un Frank violento y con ganas de venganza.

Es una película curiosa. Su inicio, falto de acción, es muy atrayente y la presentación de los personajes sumamente sugerente. La cosa se complica cuando sale a la luz el verdadero carácter del protagonista. Aquí se nos mete en un laberinto en el cual algunas escenas son bastante reiterativas y faltas de ritmo. La fuerza de la trama son los marcados personajes que la pueblan. Bien definidos y con una acusada personalidad, nos brindan escenas de alto voltaje emocional, en las cuales las muy bien rodadas escenas de acción brillan con luz propia. Entre medio, algo de metraje sobrero como hemos indicado con anterioridad. No es que busquemos acción sin descanso, pero el tipo de cinta da para ello sin acabarlo de conseguir.

Hablando de las escenas con más movimiento, destacar la excelente fotografía de Mike Hechanova, brindándonos interesantes perspectivas sin alardear mucho de ello.


Vamos con las interpretaciones. Kevin Interdonato, que también interviene en el guion, da vida a Frank. Su físico es idóneo para el personaje, destacando también su vis dramática dotando al personaje de un interesante magnetismo. Por otra parte tenemos en el papel de malos malísimos a Russ Russo y a Tom Sizemore. A Brandon Heitkamp le toca bailar con la más fea interpretando a Travis y Ray “Boom Boom” Mancini asume el papel de padre de Frank. En la parte femenina tenemos a Amanda Clayton como esposa y a Lynn Mancinelli como hija del capo.

Acabando ya, decir que nos encontramos ante un film al que vale la pena darle una oportunidad, alicientes no le faltan.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan