Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 1 de febrero de 2017

Colossal review


Título original: Colossal

Año: 2016

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos

Director: Nacho Vigalondo

Guión: Nacho Vigalondo

Música: Bear McCreary

Fotografía: Eric Kress

Reparto: Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy, Christine Lee


El Kaiju Eiga más original.

Colossal sorprende, emociona, divierte y encima es un pedazo homenaje al Kaiju Eiga, eso sí, debido a acciones legales tomadas por parte de alguna empresa nipona, la acción sucede en Corea, Seoul en lugar de la típica localización tokiota. Este drama comedia bizarro sorprenderá a propios y extraños, los más cercanos al cine de Vigalondo, disfrutarán de esta cinta como enanos, pero como parte negativa el tema de los Kaiju Eiga es algo más difícil de acercar a un público más casual.


Gloria acaba de perder a su novio, tiene problemas con el alcohol y es entonces cuando su vida está a punto de tocar fondo, cuando decide volver a su casa de infancia. Una vez instalada retomara conexiones con viejas amistades y tomara la decisión de enfrentarse a sus temores más profundos. Por si Gloria no tuviera suficiente con su nueva vida, tras despertarse de una terrible resaca vera estupefacta como un temible monstruo ha atacado el centro de Seoul.

Nacho Vigalondo no engaña, el director español sigue en su línea, un guión bien hilado, una historia que siempre llega a sorprender en un punto u otro y una dirección con pulso firme. Tal vez la parte más negativa de Colossal venga dada por su falta de ritmo hacia mitad de la cinta, donde el humor se torna en drama algo que provoca una notable caída en el tono general.

En cuanto al elenco de actores, el film cuenta con reparto envidiable. Empezando por una Anne Hathaway que ya  ha demostrado en más de una ocasión que es una gran actriz con una capacidad camaleónica y en esta vuelve a demostrarlo con creces. Por otra banda tenemos a un Jason Sudeikis que le hace una gran réplica a Hathaway sin mucho menos llegar a su gran nivel. Y por ultimo tenemos a Dan Stevens que con un papel menor queda algo desdibujado y más cuando un servidor lo había visto en pleno apogeo con The Guest.


Creo que Colossal resulta ser un producto que no agradará al gran público pero que los que simpaticen con la película van a pasar casi dos horas donde podrán ver desatado todo el ingenio de Vigalondo. Darle una oportunidad y saldréis como mínimo sorprendidos de la increíble mezcla de géneros que nos tienen preparada.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW