Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 29 de abril de 2016

June review


Título original: June

Año: 2015

Duración: 84 min.

País: Estados Unidos

Director: L. Gustavo Cooper

Guión: L. Gustavo Cooper, Sharon Y. Cobb

Música: Juliette Beavan, Sean Beavan

Fotografía: Ryan Patrick Dean

Reparto: Casper Van Dien, Victoria Pratt, Addy Miller, Eddie Jemison, Kennedy Brice, Kelly Lind, Theodora Greece, Rachel Whitman Groves, Kevin Will


Mala película con poco que rescatar.

A veces cuando ya has conseguido la financiación para rodar tu película, tienes tu guión, al equipo técnico, al reparto, y todo preparado para el rodaje y post-producción... ¿vale la pena? Si estamos hablando de un trabajo no profesional por puro amor al arte pues adelante, por supuesto. Pero si tu planteamiento es la de tener una carrera comercial con ella pues a veces es pertinente pararse a pensar un momento en si la producción que vas a hacer cumple los mínimos exigibles. Y ya no hablo de cuestiones presupuestarias, de si la película tiene algún propósito más allá de existir. Si June tiene un argumento nada interesante, con una trama con 0 originalidad y con poco más que explicar más allá de la sinopsis, pues... ¿para qué la haces?

June es una niña que en su corta vida no ha dejado de ir de una casa de acogida a otra y así hasta que servicios sociales le encuentre la ideal. Parece que por fin la hallan en un joven matrimonio que perdió a su hijo no nato recientemente. Lo que no saben es que a la pequeña June la sigue desde que es un bebé un dios maligno.

Re-leyendo el primer párrafo puedo parecer algo arrogante pero lo digo con toda la buena intención. June no cumple con ninguna expectativa, no tiene un argumento sólido, el ritmo es lentísimo, no te cuentan nada y el final es de vergüenza ajena. Podría haber alguna trama de lucha interior de la niña con el demonio para darle algo de vidilla a la película pero no pasa de un par de gritos al techo. Y aunque su comienzo cuando está con la familia de “rednecks” es bastante entretenido se derrumba totalmente en cuanto dejan de aparecer. De hecho me habría parecido una película mucho más interesante si estos hubieran sido los protagonistas, que se encontraran con una niña poseída y tuvieran que lidiar con ello. Pero en vez de eso tenemos la típica familia perfecta, con el drama por bandera y dispuestas a dar su vida por una niña que conocieron hace un par de días.

Dirige tras Copiii: The 1st Entry el estadounidense L.Gustavo Cooper quien también firma el guión junto a Sharon Y. Cobb. Todas sus incursiones son dentro del género y eso siempre es motivo de celebración pero quizás debería añadir algo más de terror de calidad, en June es nulo y todos sus intentos de asustar con golpes de sonido son inútiles. En la dirección es bastante insípido pero hay un par de escenas con efectos especiales que pese a su simpleza son bastante efectivas. Protagonizan Casper Van Dien (Starship Troopers) y Victoria Pratt (Hermandad de sangre). El problema no está en sus interpretaciones, sino en los personajes. Casper le dice a Victoria después de varios episodios extraños que lo de la niña no es normal, ella enfadada le acaba por dar la patada, pero es que amigos... ¡Ella sabe que está poseída!¡Estaba presente en el ritual cuando ocurrió! Debería ser la primera en entender la situación, pero no, mejor meter melodrama de baratillo para rellenar minutos. La interpretación de Kennedy Brice (Abraham Lincoln vs Zombies) tampoco es demasiado buena pero teniendo en cuenta que es muy jovencita se lo podemos pasar por alto.

Perdón si he destripado algo de la película pero realmente os la podéis ahorrar. No es ni divertida ni terrorífica. No es ni un poco entretenida. Lo mejor de ella es que dura poco.

Firma: Oriol Hernández.