FANT Bilbao propone actividades de ocio como complemento a la programación


Una ruta de dulces y pintxos de terror, música en el bar Vía de Fuga y un menú especial FANT en el restaurante Kazeta, permitirán a las y los aficionados intercambiar opiniones después de las proyecciones.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 22 (www.fantbilbao.eus) arrancará el viernes, DÍA 6, con una variada programación cinematográfica, atractiva y de calidad no sólo para cinéfilos, sino también para quienes se acerquen por primera vez al género fantástico. Al igual que en ediciones precedentes, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, organizador del festival, en colaboración con otros agentes locales, ha programado una serie de actividades de ocio con el objetivo de extender el ambiente fantástico más allá de las salas y propiciar el encuentro de las y los aficionados.

Al igual que el año pasado varios bares y pastelerías de la zona centro ofrecerán durante toda la semana del festival un pintxo y un dulce especialmente diseñado para la ocasión. Los establecimientos colaboradores con la iniciativa son el Huevo Frito, restaurante Gure Ametzak, café bar Kanpatxu, bar Joserra, batzoki de Indautxu, Larragán, bar restaurante Marinela, bar restaurante Mune Gorri, Colmado Ibérico, restaurante Lasa y restaurante Kazeta.

Además el restaurante Kazeta, ubicado en la calle Alameda San Mamés, número 6, ofrecerá durante todo el festival un menú especial deliciosamente sangriento y fantástico, al precio de 10.00 euros. La propuesta del chef incluye platos tan sugerentes como vómito de Walking Dead con vísceras ensangrentadas o Viuda Negra con sus gusanos, todo ello aliñado con sangre de toro de sus bodegas.

Por su parte, las confiterías que han diseñado dulces para la semana de FANT son Pastelería Maide, Martina Zuricalday, Bizkarra, Urrestarazu, Le Chocolat, Felipe, Bochoco, Chocolates de Mendaro, Arrese y Heladería Nossi-Bé.

Por otro lado, el club Vía de Fuga será además el establecimiento elegido para la fiesta que tendrá lugar el sábado DÍA 7, a partir de la media noche, con una sesión a cargo de la DJ Arantza Calleja. Además, durante todo el festival, el local se sumará también a la fiesta, como lugar indispensable de reunión para todos los espectadores de FANT 22, que a la finalización de las sesiones de cine ofrecerá descuentos a los asistentes de FANT que presenten su entrada.