Poker Night review

Director: Greg Francis

Guión: Greg Francis, Doug Buchanan

Música: Scott Glasgow

Fotografía: Brandon Cox

Reparto: Beau Mirchoff, Ron Perlman, Giancarlo Esposito, Titus Welliver, Michael Eklund, Ron Eldard, Corey Large, Halston Sage, Lochlyn Munro, Kieran Large, Dean Wray, Mitchell Baker.

Pon a un (gran) psicópata en tu vida.

Se han hecho un número aproximado al infinito de películas sobre el trabajo policial, desde todos los espectros posibles, el policía corrupto, el alcohólico, el leal, el retirado... Poker Night se ubica en la formación de un joven con madera para ser de los muy buenos. Siendo instruido por la flor y nata del cuerpo, policías duros, con gran reputación y mucho que enseñar.

El joven detective Jeter es secuestrado por un maníaco, mientras lo va torturando el policía irá recordando las lecciones que sus superiores le dieron una noche jugando al poker, quizá sea su única salvación.

El argumento de la película va dando saltos entre la reclusión de Jeter a un buen puñado de flashbacks en los que se muestran las lecciones que le van dando mediante historias que les ocurrieron en su vida policial, la manera correcta de seguir el procedimiento, investigación, persecución, infiltración... Cada historia contada de una manera, cinematográficamente hablando, distinta. Desde los filtros de color para ambientar las historias hasta la manera de filmarlas. Un casting bastante interesante repleto de caras conocidas, Ron Perlman (Hellboy, Sons of Anarchy), Giancarlo Esposito (Breaking Bad) o Titus Wellver (Lost, Argo).

Pero lo mejor de la película sin duda es su villano, del que creo que ni siquiera dicen el nombre, un hombre alto y delgado, siempre bien vestido y con una máscara terrorífica, tiene un vocabulario y una expresión corporal que, por lo menos a mí, me parecían hilarantes, es un sociópata pederasta, manipulador y maquiavélico pero caray, te cae bien y todo, a lo largo de la película me puse claramente a su favor. Derrocha carisma y sus flashbacks a parte de muy bien filmados son absolutamente descacharrantes.

Dirige y escribe Greg Francis, es su primera película salvo algún telefilme hace tiempo, aunque lleva media vida dirigiendo multitud de capítulos en series. Hace un buen trabajo en la ambientación de las diferentes historias y creo que, como yo, su favorito era el psicópata, se le ve más enérgico en sus escenas. Beau Mirchoff (The Grudge 3, I Am Number Four) interpreta a Jeter, el joven detective que se ve envuelto en el fregado, cumple bien su cometido, suele aparecer respaldado por actorazos aunque en sus escenas en solitario también sale bastante bien parado.

Es una película divertida, con buenos giros, quizás algo pretenciosa cuando se pone en modo “psicológico” pero está realmente bien filmada y con un villano de mucha altura. Interesante opción si quieres distraerte.