Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 5 de marzo de 2015

Pernicious review


Título original: Pernicious

Año: 2015

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: James Cullen Bressack

Guión: James Cullen Bressack

Música: Steven Bernstein

Fotografía: Seo Mutarevic

Reparto: Ciara Hanna, Emily O'Brien, Jackie Moore, Russell Geoffrey Banks, Byron Gibson, Jared Cohn, Sara Malakul Lane, Wallop Terathong


El terror americano visita Tailandia.

Posiblemente unos de los directores de terror independiente y serie B que más me llama la atención en los últimos tiempos. Cierto es que cuando realiza producciones para Asylum la calidad del producto no llega a cotas muy altas precisamente... pero después nos ha regalado otras joyas como Hate Crime, donde demuestra que los presupuestos no lo son todo.

Así que sabiendo que su nueva película, Pernicious iba a ser un proyecto más ambicioso que sus anteriores trabajos llamo mi curiosidad. Más aun sabiendo que iba a rodarse en Tailandia, me gusta la idea de terror asiático con protagonistas americanos, cosa que muy pocas veces hemos visto, más allá de los fallidos remakes que tan de moda están en Hollywood.

Tres amigas deciden irse a Tailandia a pasar el verano de sus vidas. Fiesta, alcohol y risas es lo que ellas esperaban encontrar en ese remoto lugar de la idílica Tailandia, pero pronto su estancia se verá truncada debido a una maldición que rige en la casa que las tres jóvenes han alquilado para pasar allí sus vacaciones.

Puestos ya en materia, he de confesar que los primeros minutos de metraje me asustan un poco, parecen sacados directamente de una TV Movie, pero pasados los títulos de crédito todo vuelve a la normalidad. Nos encontramos con tres jóvenes y preciosas protagonistas, que pronto nos dejan claro que no han sido elegidas por sus grandes dotes interpretativas, sino más bien por ser unas scream queens de libro.

El trabajo de James Cullen Bressack a cargo de la dirección me parece que da un gran paso hacia delante y se confirma que su buen hacer en Hate Crime no fue una casualidad, espero que en un futuro pueda contar con presupuestos de similar calibre o superior y demostrar a todos que el terror aun puede sorprendernos. En cuanto al trabajo de guión que firma el mismo director junto a Taryn Hillin posee grandes ideas pero creo que a su vez está cargado de momentos bastante absurdos que quitan fuerza al metraje.

Lo que debería ser uno de los elementos fundamentales en este tipo de film, las protagonistas dan la talla a nivel de imagen pero no a nivel interpretativo. Personalmente del trío protagonista solo salvaría la actuación de Ciara Hanna, pero sus compañeras de reparto, tanto Emily O'Brien, como Jackie Moore, se limitan a gritar, llorar y vestir ropas ajustadas.

El film podríamos dividirlo en dos partes diferenciadas, la primera media hora, terror mucho más occidental con un parecido razonable a Hostel, y puedo decir sin titubear que Pernicious no tiene nada que envidiarle a esta última, remarcable el final de esta primera mitad de la cinta con un nivel de efectos especiales y maquillaje sublimes y unas escenas muy potentes cargadas de muerte y dolor.

Su segunda parte se centra en el terror oriental, aquí entramos en una historia de fantasmas, un pasado oscuro y como protagonista un ser de pelo largo que pondrá a prueba las cuerdas vocales de las tres protagonistas, atormentándolas a cada segundo.

De Pernicious me quedo con la idea de mezclar lo occidental y lo oriental, con sus increíbles localizaciones y un maquillaje que no tiene nada que envidiar a las mejores producciones de Hollywood.

Firma: Omar Parra.