Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 28 de mayo de 2015

It Follows review


Título original: It Follows

Año: 2014

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Director: David Robert Mitchell

Guión: David Robert Mitchell

Música: Disasterpeace

Fotografía: Michael Gioulakis

Reparto: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe


No sigas este aterrador juego.

Aunque a simple vista parezca el viejo juego infantil de "tocar y parar", It Follows esconde un universo de angustia, donde las visiones más aterradoras se hacen presentes en lo cotidiano. Algo tan sencillo en su planteamiento da de sí una historia que llega a perturbar. Estas premisas las aprovecha maravillosamente el joven David Robert Mitchell para mostrarnos lo que es simplemente una buena película de terror. Tan fácil y tan difícil.

Para lograr su objetivo no duda en echar mano de lo que siempre resulta, una gran aunque jovencísima actriz, Maika Monroe, un guión que da en el clavo por su originalidad, aunque parezca disfrazado de cinta para adolescentes, y un ritmo envidiable sin ser frenético.

Podríamos decir en su contra, que resulta algo fría incluso en las situaciones más escabrosas, agradeciendo, eso sí, que evita los sustos fáciles y los tan molestos bocinazos.

Jay tiene un inocente encuentro amoroso con un joven compañero de instituto. A partir de ese momento tiene la extraña sensación de que le persiguen. Algo se le escapa, junto a sus amigos intentarán descubrir que se esconde detrás de todo eso. Lo que no sabe es que es algo aterrador, sin dejar de ser un juego.

Interesante apuesta en este film indie, que sin ser algo innovador, te deja con una extraña sensación. Da que pensar en definitiva. Hay situaciones que están muy bien resueltas, en otras, en cambio, encontramos a faltar algo más de truculencia, no por puro sadismo, si no para alejar el producto final de cierto toque edulcorado que se intuye. De todas maneras el potente guión aguanta todo esto, y va derecho a un desenlace congruente y sin aristas.

He comentado antes el buen hacer de Maika Monroe, al hilo de esto decir que se come ella sola la pantalla, iba a decir que la enamora. Ya lo demostró también en la reciente y excelente The Guest. Llama la atención por su naturalidad y todo da a entender, que va en camino de convertirse en una de las estrellas del cine estadounidense.

Alabada por muchos, entre los que me encuentro, It Follows se puede catalogar de un punto y seguido en la carrera de sus protagonistas. Fantástico y necesario puente que seguro unirá un presente firme y un futuro esperanzador. De muy agradable visionado.

Firma: Josep M. Luzán.