Buscador

Translate

Medio Oficial

sábado, 4 de octubre de 2014

Gun Woman review


Título original: Gun Woman

Año: 2014

Duración: 86 min.

País: Japón

Director: Kurando Mitsutake

Guión: Kurando Mitsutake

Música: Dean Harada

Fotografía: Toshiyuki Imai

Reparto: Asami, Kairi Narita, Noriaki Kamata, Matthew Floyd Miller, Dean Simone, Toshiya Agata, Marco Ballare, Marianne Bourg, Stacey Chu, D. Olivia Jordan, Nina Kate, Lauren Lakis, Mark Laurnoff, Jennifer Mullaney, Tatsuya Nakadai, Derick Neikirk, Midori M. Okada, Mika Santoh, Racquel Service, Andrew Shepherd, Bill Weatherford


Sexo, acción y sangre. Un homenaje al Pinku Eiga.

Gun Woman, se encarga de homenajear por todo lo alto al pinku eiga de los 60 y 70 que tanto dio que hablar en Japón, aunque su director salpica el film con un aire explotation muy parecido a los que los genios de Cannon tenían en sus producciones. A parte, Mitsutake sigue con su gamberrismo peculiar, el cual recuerda al de los splatters de Nishimura y Noboru Iguchi. Para esto cuenta con una desbocada Asami, que personalmente pienso que firma su mejor actuación hasta la fecha, además con diferencia.

Un prestigioso doctor busca venganza, tras la muerte de su mujer a manos de un maníaco homicida, el cual parece que actúa impunemente por allá donde va. Para preparar su plan de venganza perfecto, entrena a una yonqui para que sea su arma humana. Una historia de venganza y odio está a punto de explotar.

El director y guionista Kurando Mitsutake sigue su línea marcada con fe de hierro. Si en su anterior film Samurai Avenger: The Blind Wolf homenajeaba los westerns y el cine de samuráis, eso sí, con un toque muy personal, a la par que bizarro. Su historia se basa en un guión tan simple como efectivo. A veces de las premisas más simples pueden salir cosas muy épicas, este es uno de esos casos. Ante todo hay que tener en cuenta que esto no pretende ser una superproducción ni mucho menos, y creo que el mismo director es consciente de sus carencias a la hora de dirigir el film. Por otra parte si entramos un poco en el juego que nos propone Mitsutake, podremos disfrutar de una de las mayores burradas y homenajes del cine explotation gamberro que podíamos disfrutar en los videoclubs por allá los 80.

Posiblemente donde yo estoy viendo un pedazo homenaje a una época y a un estilo en concreto, muchos otros pueden ver una película de bajo presupuesto llena de flipadas y mal actuada. Si no te gustaba ese tipo de cine casposo, lleno de flipadas, mejor prescindir de este alocado título.

Aunque recomiendo encarecidamente darle una oportunidad, ya solo por ver a esa magnífica actriz, musa del genero splatter y que en Gun Woman brilla en todo su esplendor, entre patadas y disparos, todo ello con muy poca ropa, todo sea dicho.

Firma: Omar Parra.