Delivery review


Título original: Delivery

Año: 2013

Duración: 85 min.

País: Estados Unidos

Director: Brian Netto

Guión: Brian Netto, Adam Schindler

Música: Daniel Cossu

Fotografía: Andy Bates

Reparto: Laurel Vail, Danny Barclay, Elizabeth Sandy, Rob Cobuzio, Colter Allison, David Alan Graf, Peter McGlynn, Rebecca Brooks


Mantiene la tensión para NADA.

Su primera parte nos la presentan en forma de TV show, una manera muy lista y que hace entretenida de ver las tediosas presentaciones de personajes en los found footage, que siempre suelen destacar por tener largas, aburridas y pesadas introducciones, donde suelen regalarnos 30 minutos de NADA. La segunda parte de Delivery se pasa al found footage al uso, usando la excusa que el programa no se siguió grabando y han montado con todo el material inédito del programa un gran video.

Este cambio de formatos la verdad es que se agradece, ya que hace mucho más entretenida la introducción de personajes y además ayuda a la película a dar un gran in crescendo en la acción. Nos lo venden algo como "¡Alto! Ahora dejamos la introducción y nos metemos de lleno al terror" Sí, creo que esta es la idea, y realmente es muy buena en mi opinión, pero, el gran PERO es que aunque el salto al found footage está bien diferenciado, el ritmo y la intensidad de la "acción" tampoco es muy bestia, por lo que durante la primera hora me quede con cara de "¿esto es todo...?".

Kyle y Rachel Massy deciden participar en un reality show, donde un grupo de cámaras seguirán el proceso de embarazo, como viven el día a día para la llegada de su primer bebe. A medida que pasan los meses, extraños fenómenos paranormales se manifestaran alrededor de Rachel, a medida que se acerca la fecha limite estos hechos se volverán más graves.

Me gusta una película que aunque en su mayor parte no pase nada remarcable, en su apoteosis final del gran golpe, es una manera muy efectiva para terminar. El máximo exponente de esto mismo es Audition de Takashi Miike y a él le funciono a la perfección. Parece que Delivery intenta dar este mismo golpe de efecto con un final bastante impactante, pero en mi opinión demasiado seco, todo ocurre en apenas su último minuto, y para vendernos NADA durante hora y media ya tenemos una franquicia millonaria llamada Paranormal Activity.

Para su debut, el director Brian Netto, ha querido tirar por el camino que a priori parece fácil. Hoy en día todo el mundo puede hacer un found footage desde su propia casa y con los mínimos recursos, el problema está que hacerlo es relativamente fácil pero hacer BIEN, eso ya es otro tema aparte. El guión firmado por el propio director junto a Adam Schindler, se antoja interesante, y tratar el tema del embarazo siempre es un punto que da mucha fuerza, ese tema tan delicado que a muchos causa pavor, resulta perfecto para introducirlo en temática de terror. Además como dije antes, esta mezcla de found footage y TV show le sienta genial.

El problema es el de siempre, nos pasamos más de medio film esperando y esperando y aquí no ocurre nada. Y si además su traca final se queda corta, el resultado es bastante decepcionante. Curiosa de ver por el tema que toca y como lo toca, pero su calidad y resultado final no llegan ni al aprobado.

Firma: Omar Parra.