On Air review


Título original: On Air

Año: 2012

Duración: 95 min.

País: Alemania

Director: Marco Riedl, Carsten Vauth

Guión: Marco Riedl

Música: Andrew Reich

Fotografía: Marco Riedl

Reparto: Markus Knüfken, Charles Rettinghaus, Ronald Nitschke, Jasmin Lord, Jessica Ginkel, Wolfgang Pampel, Klaus-Dieter Klebsch, Antonia Fuchs, Dennis Schmidt-Foß, Detlef Bierstedt, Ian Odle, Dietmar Wunder, Silvia Hauten , Tobias Meister, Hansi Jochmann


El slasher americano llega a Alemania.

Nació como un cortometraje, y vista la oportunidad de pasarlo al largo, sus directores Marco Riedl y Carsten Vauth, no lo dudaron. Con este paso, la inclusión de nuevas tramas y personajes era lógica, pero en algunos momentos, debido a esto mismo, el ritmo se resiente en exceso.

Como suele ocurrir en este tipo de films, el verdadero protagonista es el malo y en esta ocasión el actor Charles Rettinghaus borda su papel, entregándose tanto a ello que no dudó en raparse la cabeza y las cejas, para generar más impacto en el espectador.

Un asesino en serie anda suelto y nadie parece poder seguirle la pista. Deja a su paso un gran número de cadáveres de mujeres mutilados. Pero en su afán de protagonismo, el asesino se pondrá en contacto con un locutor de radio aficionado, ofreciéndole la oportunidad de evitar su siguiente asesinato, eso sí, a un alto coste.

A palabras del propio director, han buscado americanizar al máximo la cinta, para poder darle salida internacional, cargándola de giros de guión, situaciones bastante tópicas, y alguna pequeña flipada con el montaje al más puro estilo Hollywood. Aunque flipadas aparte, el trabajo en la edición y montaje de esta película esta a un nivel sobresaliente, gracias a varios trucos de cámara usados y a una selección musical elegida en cada momento a la perfección, el conjunto sube muchos puntos.

A opinión personal creo que On Air sería mucho mejor si no se pasara todo el metraje intentando parecerse lo máximo posible a una producción americana, no lo es y tampoco lo necesita. Pero son elecciones, a veces los directores prefieren, darles ese toque más comercial para asegurar llegar a un público mucho mayor.

En definitiva un slasher que por querer ser tan normal apenas puedo destacarle ningún aspecto que no sea el anterior mencionado de su edición. Pese a todo es entretenida y si te gustan este tipo de films podrás disfrutarlo bastante, recomiendo no ir con altas pretensiones.

Firma: Omar Parra.