April Apocalypse review

Director: Jarret Tarnol

Guión: Brent Tarnol

Música: Michael Bearden

Fotografía: Kyle Hartman

Reparto: Reece Thompson, Rebekah Brandes, Brent Tarnol, Stephanie Hunt, Todd Stashwick, Matt Shively, William Morgan Sheppard, George Lopez, Roger Bart, Sarah Hyland,

Road movie entrañable, divertida y cargada de zombies.

Por momentos April Apocalypse recuerda bastante por su narrativa y su perdido protagonista a Bienvenidos a Zombieland, pero si abrimos bien los ojos, descubriremos una película indie cargada de sorpresas. Y es que los zombies independientes están muy de moda últimamente, y además demuestran película tras película que no tienen nada que envidiar a las grandes superproducciones. Solo se necesita un protagonista carismático, una historia atrayente y buen maquillaje. La que nos ocupa hoy tiene un poco de todo esto, pero remarco lo de un poco nada más.

Como dije antes al empezar a ver esta cinta, me temía lo peor. Oh no, otra peli de zombies al estilo hollywood y encima sin presupuesto? Pero entonces arranca de verdad y el apocalipsis se desata, y es cuando nos damos cuenta que no es "otra película americana de muertos vivientes", es ahí cuando vemos que el director quiere ofrecernos algo más, nos invita a seguir la vida de alguien que no encontraba su lugar en este mundo, y en medio de todo este caos se le presenta una segunda oportunidad. Acompañado de una banda sonora genial, que sabe como encajar en cada situación y unos compañeros de viaje de lo más variopintos, pasaremos un agradable rato rodeados de zombies, colegas de lo más entrañables y hasta una historia de amor.

Desde su más tierna infancia Artie tenía claro quién era el amor de su vida, y es por eso que pese a todos los contratiempos que ha sufrido a lo largo de su vida, siempre ha tenido en mente a una persona, April. Después que los padres de la joven decidieran mudarse, el mundo de este muchacho se vino abajo, pero tras una charla con su abuelo decidió lanzarse e ir a buscar al amor de su vida. Lo que Artie no esperaba es que tras un accidente de coche, al despertar se vería envuelto en un apocalipsis zombie. Aunque eso no iba a detenerlo, su amada lo espera.

Estamos ante el segundo largometraje del director, Jarret Tarnol, que sigue por el camino del terror, eso sí, mostrando un salto cualitativo entre su debut y su nuevo film impresionante. El guión, obra del hermano del director, Brent Tarnol, consigue mantener el interés mostrando la evolución de su protagonista en forma de capítulos. Tal vez se eche en falta algo más innovador, ya que estamos tocando un género bastante trillado y parece que no arriesga en mostrar nada nuevo, aun así, los zombie lovers pasarán un buen rato con esta película. Como comenté al inicio de la review, otra de las mayores virtudes de esta cinta, es su música. Michael Bearden, que había trabajado como compositor en el documental de Michael Jackson, This is it, nos regala una selección musical que sabe como ensalzar cada escena de esta road movie cargada de zombies.

Como conclusiones podemos sacar que pese a ser otra cinta de zombies, en un mercado sobresaturado de este preciso género, sabe abrirse camino y se deja querer. Y no voy a cerrar esto sin antes dar una mención especial merece su epílogo, simplemente sublime. Recomiendo April Apocalypse? SÍ rotundo, una cinta a tener muy en cuenta sin duda alguna.