The Cabining review


Título original: The Cabining

Año: 2013

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

Director: Steve Kopera

Guión: Mike Kopera, Steve Kopera, David Silverman

Música: Steve Sholtes

Fotografía: Jeffery T. Schultz

Reparto: Mike Kopera, Bo Keister, Angela Relucio, Melissa Mars, Luce Rains, Richard Riehle, Mark Rademacher


¡Terroríficamente divertida!

Entretenida comedia de terror independiente que pese a ser bastante simplona nos hace sacar una sonrisa. Que a pesar de ser bastante obvia durante casi todo el metraje nos oculta un final bien hilado que nos deja un muy buen sabor de boca.

Puede que su humor un tanto forzado haga que su ritmo no sea el deseado y nos deje con ganas de más, o incluso alguno de sus personajes... demasiado estereotipado. Mike Kopera en el papel de Todd no lo hace mal, pero en su posición de co-protagonista nos ofrece un personaje bastante soso y sin interés. Todo al contrario que su compañero de batallas Bruce, interpretado por Bo Keister, el cual sin duda lleva todo el peso de la narración.

Todd y Bruce son una pareja de guionistas, inmersos en su nuevo guión de terror descubren que están total y absolutamente ausentes de nuevas ideas. Para agravar la situación les acaban de dar la fecha límite de dos semanas para terminar el trabajo. Por suerte, Bruce encuentra un panfleto donde se anuncia una pequeña casita en mitad de la nada, allí tipo de artistas se reunen para encontrar la inspiración. Una vez instalados encontraran un nuevo problema, les mueve más la juerga que el trabajo. Pero un desafortunado accidente sucede y con la trágica muerte de uno de los inquilinos, Todd encuentra su repentina inspiración... esto es solo el comienzo.

The Cabining es el nuevo largometraje del director Steve Kopera, lo que significa su debut en el género de terror. Su labor en el apartado de dirección es impecable, no así su guión, escrito por el mismo director basándose en la historia de Mike Kopera y David Silverman. No vamos a señalar a nadie ni a decir nombres, ya que no sabemos de quien es la culpa. Tal vez simplemente haya sido un problema de tantas manos escribiendo una historia, como ha sucedido en tantas otras producciones, o que simplemente su director, Steve no haya sabido captar totalmente la esencia de la historia, pero sin duda su mayor debilidad reside en su humor un tanto absurdo y en ocasiones hasta resulta demasiado tonto. Recuerda a películas como Mon Ami o 100 Bloody Acres pero no tiene ni el ingenio que desprende la primera ni ese humor tan ácido y pasado de rosca de la segunda.

También es cierto que es un film que va totalmente in crescendo, y pese a su flojo inicio nunca cae en la monotonía ni aburre en ningún momento y como dije al principio y me reitero es gracias al enorme Bo Keister que firma una actuación admirable.

Si os gustan las comedias de terror, con The Cabining vais a pasar un buen rato y sin duda se os ara agradable su visionado. Pero también es cierto que llevamos unos años muy fuertes con este tipo de films, y es un género que empieza a saturarse.

Una interesante propuesta dentro de un género, que vuelve a demostrar que no es necesario de grandes presupuestos para realizar cine de calidad.

Firma: Omar Parra.