Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 1 de octubre de 2013

Serie B review


Título original: Serie B

Año: 2012

Duración: 80 min.

País: España

Director: Ricard Reguant

Guión: Ricard Reguant

Música: Pep Sala

Fotografía: Pol Turrents

Reparto: Sonia Monroy, Núria de Córdoba, Jaume Fuster, Eva Losada, Manuel Zarzo, Roger Pera, Cata Munar, Marta Simonet


Cazador cazado.

Willie Molina es un actor retirado que pese a haber triunfado en Hollywood ha decidido volver a España, donde apenas es conocido, después de retirarse y disfrutar de paz de su finca alejada del mundanal ruido. Un día mientras caza, tiene un pequeño incidente con dos mujeres y decide invitarlas a comer para paliar el agravio. Éstas, una vez que descubren que el anciano es rico, deciden que será una víctima ideal para que ellas y su chulo den el siguiente golpe.

Cuarta película de Ricard Reguant en la que tras muchos años, vuelve a recuperar el seudónimo de Richard Vogue (No me toques el pito que me irrito, Sueca bisexual necesita semental) y al igual que su rescatado sobrenombre, vuelve a irrumpir las pantallas con un film descarado, insolente y con un toque bizarro que hace honor a su título, y que como él mismo nos advierte al inicio, con un mensaje que no debemos ignorar: “…en esta cinta hay sexo, sangre, violencia, terror, escenas impactantes”. Además de dejarnos muy claro “La película que van a ver podría herir su sensibilidad emocional y artística…”

Partiendo de estas premisas, empezamos a entender ante qué clase de film nos encontramos y que es lo que podemos o no podemos esperar de él. Pero si bien es cierto y citando de nuevo el film “Serie B, ese cine que se hace con más imaginación que dinero…” Nos volvemos a plantear de nuevo que es lo que estamos viendo y en esta segunda revisión nos encontramos con una película, que pese a sus fallos; abusos de planos en slow motion que además van acompañados de una melodía estridente que posiblemente se llegue a aborrecer, efectos poco agraciados como las fotografías manipuladas que bombardean nuestros sentidos en cierto momento; nos plantea una historia interesante, con un ritmo creciente que repunta después de un más que dudoso inicio y que en cierto modo nos sorprende al final, sobre todo si aguantamos los títulos de crédito, que son de lo más original.

Poco que decir del elenco de protagonistas; Ellas son habituales de cameos, de reparto o directamente no pertenecen al mundo del cine. Pero sin embargo ellos si son más experimentados. Manuel Zarzo (El Lobo, Las llaves de la independencia) que interpreta a Willie actor retirado que oculta muy bien sus oscuras pasiones y Roger Pera (Amor col•lateral, El Lobo) que representa a Robin un chulo un tanto particular que se arrepentirá de intentar un atraco que a priori parecía fácil.

Concluyendo, un film un tanto bizarro y excéntrico, que ofrece lo que promete, y que a pesar de que tiene sus puntos flojos, entra en la escala de lo aceptable y gustará sobre todo a aquellos más fans de lo poco convencional y asiduos al consumo de cine de serie B.

Firma: Daniel Manso.
Manuel Márquez Chapresto dijo...

No es lo diabólicamente simple de su trama, una historia con los retruécanos justos y necesarios para no perderse en los vericuetos por los que no le corresponde caminar; ni lo ajustado de su metraje, que pasa en un suspiro e impide cualquier atisbo de impaciencia; ni lo majestuoso, desde la más absoluta falta de pretenciosidad, del trabajo de un Manolo Zarzo que demuestra —con un protagónico a su mayor gloria y celebración— que los grandes no son tales por el calibre de sus papeles, sino por la sencilla eficacia con que son capaces de despacharlos. Lo que hace de 'Serie B' un perfecto homenaje a esa etiqueta que su título rememora es su atmósfera, insana hasta/desde lo hilarante y capaz de situar al espectador en ese terreno en el que éste no sabe si se le está pidiendo una risa o se están riendo de él. Personajes ridículamente siniestros, sangre y vísceras en dosis generosas (mas no abusivas) y carnes recauchutadas y exhibidas con tanta alegría como innecesariedad. ¿No era eso? Pues eso es... Saludos

Terror Weekend dijo...

Se nota que te ha gustado la película.
Aunque no estoy conforme del todo con tu descripción de esta, si que me quito el sombrero por su buena elaboración.

Buen trabajo y saludos!
Daniel Manso.