Guerra Mundial Z review

Título original: World War Z

Duración: 116 min.

Director: Marc Forster

Guión: J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Robert Richardson

Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, Bryan Cranston, David Andrews, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga, Peter Capaldi

Prepararos para huir o morir.

Una extraña epidemia contagiada a través de las mordeduras empieza a extenderse a nivel mundial, dividiendo la población entre infectados y no infectados. El experto investigador de las Naciones Unidas Ferry Lane, tratará de encontrar el origen del problema con la esperanza de hallar una cura y evitar la extinción de la raza humana como la conocemos.

En plena fiebre del zombie, donde novelas, cómics, series y hasta alguna obra de teatro de los no muertos están de moda, los guionistas J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan con la ayuda del director Marc Forster han adaptado la novela World War Z de Max Brooks. El resultado es totalmente satisfactorio porque aunque se aleja del dramatismo de la novela y en vez de estar contada por varios personajes solo lo hace desde el punto de vista de Ferry Lane (Brad Pitt), tiene como resultado un thriller de acción altamente entretenido con zombies por doquier y aunque los seguidores más afines al género echaran en falta más sangre y vísceras saldrán contentos de las salas por lo entretenida que es.

Todo el peso de la historia recae sobre Brad Pitt en el papel de salvador del mundo y aunque se rodea de conocidos extras como Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse o Fana Mokoena, no tienen mucho protagonismo en la historia.

Al inicio del film hay una introducción de varias noticias de actualidad perfectamente ligadas a modo de reportaje, nos transporta a una realidad cotidiana de la que todos somos participes. Este tipo de detalles son algunas de las cosas que los realizadores han utilizado para incrementar el realismo en Guerra Mundial Z, que junto a los cientos de extras que cuenta la película la hace tremendamente realista y sorprendente.

Como nos tienen acostumbrados desde Hollywood hay algunos momentos típicos de familia perfecta y demás... Pero que nadie desfallezca, los momentos “love América” son muy secundarios en esta cinta, porque desde el inicio el director Marc Forster a través de una abundante acción, una movida banda sonora y una nerviosa cámara, muestra la impactante historia que estamos a punto de ver, reinventando el cine de zombies de los setenta y de los infectados de 28 Días Después y 28 Semanas Después, con un ritmo trepidante como nunca antes lo habíamos visto en una película de esta índole, sin momentos de terror ni sobresalto pero con entretenimiento puro.

“Moverse es seguir vivos.”