Double Vision review

Director: Chen Kuo-Fu

Guión: Chen Kuo-Fu, Su Chao-Bin

Música: Lee Sin-yun

Fotografía: Arthur Wong

Reparto: Tony Leung Ka Fai, David Morse, Rene Liu

El guión nos atrapa, su ritmo no.

Si hace años eras de esos que no te perdías un episodio de Expediente X, al visionar esta película posiblemente te entre la nostalgia, pronto ese halo de misterio e incertidumbre nos envuelve y todo arranca. La parte mala es que no es oro todo lo que reluce, a pesar de su gran inicio, su ritmo nos mata un poco esas ganas de saber más y más. Y un final algo caótico acaba de rematar lo que podría ser sin duda un film de culto.

Un agente taiwanés y agente americano enviado por el FBI unirán fuerzas para intentar atrapar un misterioso y macabro asesino en serie, que mata sin seguir un patrón aparente, pero que sus métodos son implacables. Introduciendo un hongo en el cerebro de las victimas que provoca efectos devastadores e imprevisibles. Entre los demás agentes se empieza a rumorear si verdaderamente el asesino es una persona normal o un ente superior.

Chen Kuo-Fu dirige este terrorífico thriller con tintes paranormales, atrapa al espectador con una interesante propuesta de inicio, pero que decae a medida que pasan los minutos. Esta coproducción Taiwán-EEUU solo funciona a medias, aun así esta primera coproducción entre ambos países gozo de distribución internacional y estuvo presente en la sección de Un Certain Regard de Cannes.

La cinta cuenta con unas actuaciones más que notables de sus dos protagonistas, Tony Leung Ka Fai y David Morse forman un dúo muy bueno en pantalla. Aun así no logran salvar un guión que no explica la mitad de las cosas que suceden, lo cual deja al espectador cargado de dudas.

Double Vision está cargada de buenas intenciones, donde la mezcla de géneros es evidente y pese a ser una propuesta atrayente y con buenas bases queda en un mero espejismo, quedando el resultado final en una simple cinta correcta que aprueba justo. Si te gustaron películas como Seven o eres amante del género paranormal debes darle una oportunidad puede que sorprenda a más de uno.

Su mayor virtud es su gran capacidad para crear una atmósfera atrayente para el espectador y unos personajes elaborados con un trasfondo interesante, una pena que no acabe de explotar sus virtudes y acaben siendo carencias.