Crónica Cryptshow Festival 2013 día 1


Miércoles 3 de Julio

Comienza a rodar la 7º edición del Cryptshow Festival en el Teatre el Circol, donde serán todas las proyecciones, fácilmente accesible y bien comunicado ya que está a escasos 5 minutos de la parada Pompeu Fabra/ Badalona L2. A las 17:00h y tras una pequeña presentación, comienza la primera proyección.

El valle de Gwangi (1969) En homenaje al recién fallecido Ray Harryhausenal, conocido por su efectos especiales entre los que destaca la técnica del stop motion. Un film antiguo que situándonos en el contexto de su época, probablemente, hiciera pasar un muy buen rato a nuestros padres.

Después de una pequeña pausa, comienza el primer pase oficial de cortos, entre los que merece la pena destacar, la originalidad de Presenced Required; una pareja se da cuenta de la desaparición del espíritu de su vivienda y decide comenzar una entrevista para buscar un sustituto que ocupe su puesto y Tus Gritos me dan Risa; que nos contará las terroríficas y sangrientas navidades de una extraña familia atacada por un extraño payaso.

Ya en la segunda ronda de cortos es una sesión entre la que cuesta elegir, pues todos han los cortos han tendido un nivel excelente, pero si tuviera que definir esta sesión con una palabra seria divertida. Comenzando por hilarante Till Death Do Us Part Dos novios a las puertas del altar con dudas tendrán unos visitantes inesperados a su enlace; seguido de Rubik's Cube Terror Un cubo de rubik extraño juguetón perseguirá al protagonista con extrañas intenciones, y terminando con el excelente Mr. Bear Un frustrado marido cansado de la regañinas de su mujer, disfrutará por error de las mejores navidades de su vida; las risas han estado aseguradas. Mención aparte para Vencidos y Con la Comida no se Juega que han contado con la presencia de sus respectivos directores, y ha dedicado unas palabras al auditorio, hecho que es de agradecer. Que podemos observar en la foto que abre el artículo.

Primera día que termina con muy buenas sensaciones y que nos deja con ganas de que vuelvan a ser las 17:00h para tener más.

Fuente de la fotografía instagram @cryptshowfestival.