Long Weekend review

Director: Taweewat Wantha

Guión: Sommai Lertulan, Eakasit Thairatana, Taweewat Wantha, Adirek Wattaleela

Música: Giant Wave

Fotografía: Jiradeht Samnansanor

Reparto: Natpassara Adulyamethasiri, Acharanat Ariyaritwikol, Chinawut Indracusin, Sean Jindachot

Terror in crescendo. Tensión y sustos garantizados.

Tailandia vuelve a demostrar que su cine está de enhorabuena. Long Weekend no es nada original, más bien todo lo contrario, está llena de tópicos, todos los habidos y por haber, pero lo bueno es que aunque sabes en cada momento que va a suceder, sigue acojonando. Todo ello es gracias mayormente a su apartado sonoro (Giant Wave) y a su fotografía (Jiradeht Samnansanor), ambas cosas se juntan para crear una atmósfera aterradora y llena de tensión. Si esperas ver algo nuevo ni te molestes en visionarla, de lo contrario prepárate a disfrutar de un film de fantasmas realmente aterrador.

Un grupo de amigos deciden pasar la noche en una isla paradisiaca donde el padre de uno de ellos tiene una casa. El plan es perfecto, playas paradisiacas, una isla para ellos solos, nada puede fallar... Excepto por que deciden ir a visitar un antiguo templo donde hacían sacrificios a los espíritus furiosos de la zona. Lo que podría ser un fin de semana idílico se convertirá en la peor de las pesadillas.

Nuevo film del director Taweewat Wantha, que plasma en pantalla una historia de Eakasit Thairatana, que como antes he dicho, no cuenta nada nuevo y pese a eso el director logra engancharnos a la pantalla debido a su ritmo perfecto y a una tensión creciente, aderezado además con unas actuaciones que si no son perfectas, si que convincentes, lo suficiente para dar más de un salto en el asiento. En este apartado destacar el papel de Chinawut Indracusin interpretando a Thongsook, las caras que dedica a la cámara y a sus compañeros de gritos ponen los pelos de punta.

Un punto agridulce en la película son sus efectos especiales, que te dan momentos aterradores y momentos desternillantes por su falta de calidad en algunas escenas. Una lástima que este apartado se resienta tanto en algunos puntos del metraje, de lo contrario estaríamos ante una cinta de notable.

Long Weekend, es una más en un genero sobreexplotado, pero cumple su cometido con creces. Guión plano casi en su totalidad aunque cuenta con algún detalle destacable que no mencionare para ahorrar spoilers. Si os apetece pasar un mal rato como hace mucho tiempo que no pasáis debido a constantes sustos habéis llegado al sitio indicado. No pasara a los anales de la historia, pero para mí puedo decir sin titubear que es uno de los títulos del genero, más entretenido que he visto en los últimos años.