The Battery review

Director: Jeremy Gardner

Guión: Jeremy Gardner

Música: Ryan Winford

Fotografía: Christian Stella

Reparto: Jeremy Gardner, Adam Cronheim

Una verdadera joya, difícil de olvidar.

Esta película se podría definir como una pequeña gran genialidad, cargada de grandes momentos y que nos muestra mucho con muy poco. En medio de un apocalipsis zombie lo que menos importa son los mismos zombies, vivir en un mundo donde ningún lugar es realmente seguro y donde en cada esquina acecha el peligro, lo más importante es quien tienes a tu lado, quien es la persona que cubre tus espaldas. El fin del mundo puede ser tan maravilloso como inquietante.

Dos ex jugadores de beisbol con mentalidades totalmente opuestas, acaban luchando codo con codo para sobrevivir a un apocalipsis zombie. Una road movie cargada de amistad, increíbles parajes y zombies.

Magistral el debut de en la dirección de Jeremy Gardner, el cual también produce, escribe y protagoniza The Battery. Quede realmente sorprendido al saber que este film se había rodado contando con un presupuesto de 6000 dólares, cuando hay cortos que superan ampliamente este, y es así como se demuestra que el dinero no lo es todo a la hora de rodar algo.

Y esta no es su única virtud, estamos frente a una película post apocalíptica, donde el mundo está plagado de zombies, y son estos últimos los menos protagonistas del metraje, donde los verdaderos protagonistas son sin duda alguna la pareja de supervivientes y su día a día en un mundo lleno de caos y decadencia. ¿Cómo sobrellevar todo esto? Jeremy Gardner y Adam Cronheim, nos muestran que las pequeñas y cotidianas cosas son las que verdaderamente ayudan a no perder la cabeza. Grandiosas actuaciones, por parte de ambos. Realmente acabas cogiéndoles cariño a ambos, son como el ying y el yang, se complementan a la perfección.

Pero es que no acaba aquí la cosa, y no es que me guste alabar por alabar, pero cuando algo esta tan bien hecho y desprende tanto amor hay que reconocerlo, y la maravillosa fotografía de Christian Stella, cargada de gran luminosidad y captando unos paisajes realmente bellos, nos hace olvidar por momentos que el mundo llego a su fin. Pero tampoco puedo dejar de mencionar la música de la película, la cual acompaña los grandes momentos que viven los protagonistas y la gran elección en el repertorio musical por parte del compositor Ryan Winford ayuda a vivir algunas escenas realmente bestiales.

Por último vamos a bajar de la nube y a comentar algo que personalmente le hizo bajar ese magnífico ritmo, me refiero al tramo final. The Battery es poesía en estado puro, pero llegando a su apoteósico desenlace, creo que sobran algunos minutos, ya que podrían explicar lo mismo con algo menos, la idea es buena pero me pareció excesivamente alargada toda la escena. Aunque como antes he comentado, después de eso llega su final y no queda otra cosa que ponerse en pie y aplaudir.

¿Una road movie?, ¿Un buddy film?, ¿una de zombies? Sí, es todo eso y más. Bien cargada de grandes momentos y realmente engancha de principio a fin. Recomendadísima, aunque no te gusten los films de zombies, este no es uno al uso, vale la pena verla.