Shopping Tour review

Director: Mikhail Brashinsky

Guión: Mikhail Brashinsky

Música: Antonina Balashova

Fotografía: Alexander Simonov

Reparto: Tatyana Kolganova, Satu Paavola, Tatyana Ryabakon, Timofey Yeletsky

Una nueva visión del canibalismo.

Volvemos a dar una oportunidad al sobreexplotado mercado del found footage, nunca se ha de perder la esperanza, ya que a veces te llevas agradables sorpresas como lo es Shopping Tour. Empieza siendo una aburrida película donde parece que será otra más del montón, donde realmente acaba por no ocurrir nada. Pero enseguida nos damos cuenta que no es así, cuando se desata la locura esta no acaba hasta que aparecen los títulos de los créditos. El ritmo impreso en el film es genial y si encima le añades un ingenioso guión la cosa mejora todavía más.

Mikhail Brashinsky nos trae su tercer largometraje, donde además se encarga del guión, edición y producción. El director ruso ha decidido apostarlo todo a sí mismo y llevar adelante su proyecto. Una producción totalmente independiente y que tiene un presupuesto de 70.000 $ y rodada en tan solo 12 días. El trabajo de su director tanto al frente de la dirección, como en su guión y en la edición de la cinta, son impecables.

Vamos a ensombrecer un poco la crítica hablando de uno de sus puntos más negativos, las actuaciones. Y es que tanto Tatyana Kolganova como Timofey Yeletsky en sus papeles de madre e hijo respectivamente, son bastante flojos y sobretodo Timofey, carente de credibilidad. Con todo el respeto del mundo pero había momentos que daban ganas de darle un par de ostias al maldito crio. Mención especial en este apartado para la voz de Giaia Chandran Nair interpretando al carismático Ahmed, y digo esto ya que el no aparece personificado en la película, pero su momento de gloria es de aplauso.

Al principio comentaba que su inicio es algo descafeinado, y si a esto le sumas la corta duración del film (70 minutos), es otro de los puntos que perjudican al film, personalmente no me hacían falta 15 minutos de introducción para tan solo dos protagonistas.

Retomando por un momento el tema de su guión, simplemente genial el giro hacia el final de la cinta y la manera en la que todo queda explicado. Un aplauso para Mikhail Brashinsky, la manera de mezclar escenas realmente hilarantes con otras de acción terriblemente perturbadoras es sublime. Pero tras la cámara hay otras personas muy importantes y es que en la película no hay nada de efectos realizados por ordenador, todo lo que vemos es maquillaje, cuando veáis la cinta comprenderéis el énfasis a este apartado, el trabajo de Tamara Frid y Natalya Gaponova es impecable.

Sus escenas de acción, aunque escasas, están muy bien rodadas y consiguen dar la tensión suficiente como para que sus escasos 70 minutos de duración se te pasen como si fuera un pestañeo.

Shopping Tour es una de las propuestas más interesantes para el presente año en cuanto a found footage. Una cinta cargada de humor negro y mucho desenfreno, hacen que desde TerrorWeekend.com debamos recomendarla, seguro que pasaréis un buen rato.