Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 16 de octubre de 2012

Dead Sushi review


Título original: Deddo Sushi

Año: 2012

Duración: 91 min.

País: Japón

Director: Noboru Iguchi

Guión: Noboru Iguchi, Jun Tsugita

Música: Yasuhiko Fukuda

Fotografía: Yasutaka Nagano

Reparto: Asami, Rina Takeda, Yûya Ishikawa


Una locura total. Despropósito realizado a propósito por el genio Noboru Iguchi.

¿Sushis que comen personas? Una idea como esta solo podía salir de la mente de un maestro del género splatter, con una mente tan perturbada como la de Noboru Iguchi. Todo un despropósito que hará las delicias de todos los amantes del cine. Y es que Dead Sushi viene bien cargada, tenemos desnudos, sushi mordedor, muertes grotescas, sushi asesino, situaciones realmente cómicas, sushis realmente entrañables, personajes muy pintorescos, peleas dignas de los Power Rangers y más, mucho más sushi.

Keiko es la hija de un prestigioso chef de sushi, el cual usa la filosofía de las artes marciales aplicadas a la cocina. Keiko decide seguir su entreno alejada de su padre y se dirige a una posada en las montañas. Cuando un grupo de ejecutivos de una empresa farmacéutica llegan a la posada, junto con ellos aparece un misterioso vagabundo el cual dice ser ex miembro de dicha empresa y trae consigo la venganza definitiva. Con un líquido experimental revivirá todos esos exquisitos sushis que iban a ser las delicias de los clientes de la posada. Ahora Keiko deberá salvar a todos, de esos mismos sushis que había creado.

Lo nuevo del director nipón Noboru Iguchi, es deliciosamente demencial. Si más no, es una apuesta arriesgada debido a todas las constantes locuras que suceden en el film. No apta para verla solo en casa debido a que la cabeza te puede llegar a estallar. Invita a un grupo de amigos, preparar unas cervezas y empezar a disfrutar de uno de los mejores splatters que hayáis visto jamás. Y os preguntareis, ¿esta locura a salido solo de la mente del director? también hay que mencionar que en el guión han participado Makiko Iguchi y Jun Tsugita. Tras ver la película, creo que ya nada puede sorprenderme en las salas de cine.

De las actuaciones hay que destacar la presencia de toda una institución en el género, como es la actriz Asami, una verdadera diosa de la sangre y el gore. Y a la joven protagonista, Rina Takeda, la cual aparte de ser actriz también es cinturón negro de karate y ella misma realiza las escenas de acción.

Pero no podemos irnos sin antes mencionar los efectos especiales y el maquillaje. Por la parte que tocan a los efectos de ordenador, comentar que es lo que más flojea en el film. Aunque cuando llegamos al maquillaje y al coloso trabajo realizado con los hilos, los cuales mueven a los peligrosos sushis, uno se queda impresionado. ¡No os precipitéis!, porque si repasamos quien es el responsable de todo este trabajo nos topamos con un nombre que nos es familiar, Yoshihiro Nishimura. El cual hace magia siempre que se encuentra detrás de maquillaje y efectos especiales.

Dead Sushi es una pequeña joya oriental, no apta para personas cuerdas ni personas que buscan densos argumentos. Demencial de principio a fin. Cargada de gore y con algunas de las escenas de acción más increíbles que hayáis visto jamás. Recomendada a todos los seguidores del genero y a todos aquellos valientes que os queráis adentrar en el mundo del sinsentido y la fiesta de locos en la que se convierte esta película.

Firma: Omar Parra.