Panic Button review

Director: Chris Crow

Guión: Frazer Lee, John Shackleton

Música: Mark Rutherford

Fotografía: Simon Poulter

Reparto: Scarlett Alice Johnson, Jack Gordon, Elen Rhys, Michael Jibson

La terrorífica cara de las redes sociales.

A todos es sabido las leyendas urbanas referentes a las redes sociales, que si el gobierno nos controla por ellas, o que todos los pedófilos del mundo están ocultos en ellas. Tal vez sea verdad, tal vez no. Algún día puede que sepamos toda la verdad sobre el tema. Solo sé que es una premisa más que interesante que explotar a la hora de realizar un film. Y más específicamente centrándonos en nuestro género, el terror.

Todo empieza mostrándonos un grupo de cuatro personas que nunca se han visto en la vida real, sin embargo se conocen vía All2gethr.com, una red social en la cual todos ellos han ganado un magnifico premio. Un viaje para todo el fin de semana a Nueva York. Un poco incrédulos de su premio acuden todos hacia el aeropuerto donde se ven las caras por primera vez y empiezan las presentaciones. Una limusina les recoge a pie de pisa y los lleva hacia su jet privado. Todo está saliendo a pedir de boca. Una vez acomodados en el avión, se les ofrece una serie de entretenimientos online, unas pequeñas pruebas para pasar el rato mientras llegan a su ansiado destino. Dichas pruebas consisten en una serie de preguntas retos y como recompensa suculentos premios en metálico. Todos emocionados aceptan los términos sin llegar a leer ni un párrafo. Aquí empieza su verdadero infierno...

Desde Inglaterra nos llega Panic Button, es este el segundo film del director Chris Crow, y como en su anterior película firma tanto dirección como guion. Partiendo de una idea en parte innovadora, en parte un tanto sobreexplotada en los últimos años, con un resultado más que notable. A destacar que vamos a estar ubicados en la única localización del interior del avión casi el total del metraje y en ningún momento se nos hace monótono. Es más la tensión crece por momentos el angosto avión parecerá que se encoje minuto tras minuto. Todo ello gracias a la ayuda de unas actuaciones más que solventes por parte de los cuatro protagonistas.

En definitiva si te gustan las películas del estilo a la famosa saga de James Wan Saw, trampas mortales e impotencia por doquier, puedes estar seguro que la cinta te va a gustar. No esperes una gran superproducción, no lo es. Pero sin duda, una buena cinta que como mínimo merece ser visionada por todos los amantes del género de terror.

Tal vez una vez acabada de ver, vayas corriendo a borrar todas tus cuentas de las redes sociales.