Dream Home review

País: Hong Kong

Director: Pang Ho-Cheung

Guión: Pang Ho-Cheung, Kwok Cheung Tsang, Chi-Man Wan

Música: Gabriele Roberto

Fotografía: Nelson Yu Lik-wai

Reparto: Josie Ho, Eason Chan, Michelle Ye, Norman Chu

Desde bien pequeños todos tenemos sueños imposibles, que conforme vamos creciendo, somos más conscientes que solo eran locuras de críos. Es bueno tener un sueño por el cual poder seguir adelante en esta vida lleno de obstáculos. Lo que no es tan bueno es obsesionarse con tus objetivos, ya que eso puede llevarte a situaciones donde luego no habrá marcha atrás.

El film se presenta como una historia basada en hechos reales. Cheng Lai-sheung es una mujer con firmes convicciones, que antepone su sueño frente a todo lo demás. Su meta es llegar a reunir el dinero suficiente para comprar un carísimo piso frente a Victoria Bay. La vida diaria de nuestra protagonista se entremezclara con flashbacks sobre su infancia, explicándonos lo duro que fue tener que vivir en unos apartamentos. Su familia como todas las demás se manifestaban día y noche por poder seguir en sus viviendas, pero una gran empresa asociada con las triadas no paraban de extorsionar a las familias para expulsarlas y así poder volver a edificar. Volviendo al presente la joven Cheng Lai-sheung harta que todo le salga mal explota. En este momento desatara toda su ira contenida sobre los inquilinos de Victoria Bay sin motivo aparente...

Dream Home es uno de los films más crudos que se han visto en muchos años. El director Pang Ho-Cheung nos trae el que está considerado el primer slasher made in Hong Kong, y lo hace con bastante éxito. Esto ya quedo demostrado en la pasada edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges en el cual se llevo los premios al mejor maquillaje y a mejor actriz (Josie Ho). Porque esa es otra, la cinta no solo destaca en lo fría y cruda que puede llegar a ser, su maquillaje es sublime. Hay escenas que ponen la piel de gallina gracias al maquillaje tan bien logrado. Y por supuesto la galardonada actriz Josie Ho firma una inmensa actuación.

Película muy recomendable a todos los amantes del género slasher y gore, o en general a todos aquellos que les guste el buen cine. Abstenerse aprensivos y embarazadas.