I Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia


C-FEM es el I Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia que durante tres días inundará la ciudad con conferencias, actividades lúdicas y proyecciones de películas sobre ciencia ficción, terror y fantasía. El festival, además, cuenta con su propio Concurso Nacional de Cortometrajes. Del 27 al 29 de diciembre, 6 salas ofrecerán una completa programación que convertirá a Murcia en la capital europea de la ciencia ficción, el terror y la fantasía.

Durante los tres días que dura el C-FEM, las distintas sedes acogerán la proyección, con carácter gratuito, de las piezas participantes de su I Concurso Nacional de Cortometrajes. El plazo se abrió en octubre y se han recibido más de 100 cortos procedentes de toda España. Durante la muestra se expondrán 30 cortos finalistas divididos en 5 slots (proyección ininterrumpida de los cortos participantes) de una hora, de los cuales se elegirán a los tres ganadores.

También se proyectarán películas en paralelo procedentes de países europeos como Bélgica, España, Francia, Italia o Reino Unido. Destacan films de culto como Calvario de Fabrice Du Welz, o productos nacionales como Los Cronocrímenes del conocido director Nacho Vigalondo. Además, habrá un hueco para el arte murciano con la proyección del monográfico Autores Murcianos: Anthon Ló. ‘Anthon Ló es nuestra apuesta por el talento regional como cortometrajista murciano que ha centrado su obra en cortos de terror’, explican los responsables del festival.

El festival también acogerá conferencias que tienen como fin permitir a los apasionados del género en ahondar y debatir algo más en sus inquietudes. Destaca la charla Vampiros Sexys de Francisco Giménez, Director General de Bienes Culturales, como gran aficionado al género.

También se hablará sobre el mundo de la distribución de cortometrajes en España a cargo de Pablo Menéndez de Marvin&Wayne, la distribuidora cuyos dos de sus cortos participan este año en el Festival de Cine Internacional de Sundance.

Los murcianos podrán disfrutar de Zombies on ice, una pista de patinaje instalada en Nueva Condomina en la que los que se atrevan a los que se atrevan a ir el jueves 29 de diciembre vistiendo un disfraz terrorífico podrán patinar gratis.

Toda la información se puede consultar en las páginas web oficial del festival:
www.c-fem.es