Los Renegados del Diablo (The Devil's Rejects) review


Título original: The Devil's Rejects

Año: 2005

Duración: 101 min.

País: Estados Unidos

Director: Rob Zombie

Guión: Rob Zombie

Música: Tyler Bates & Rob Zombie

Fotografía: Phil Parmet

Reparto: Sid Haig, Sheri Moon Zombie, Bill Moseley, Matthew McGrorey, Leslie Easterbrook, Danny Trejo, William Forsythe, Ken Foree, Geoffrey Lewis


El cine americano nos ha mostrado todo tipo de asesinos en serie, unos carismáticos, otros sin escrúpulos. Pero no fue hasta que en 1974, The Texas Chain Saw Massacre nos enseño que matar en familia siempre es más fácil y divertido. Ahora es el turno del clan Firefly, y como sabiamente dice Otis B. Driftwood: "Soy el diablo, y estoy aquí para hacer las obras del diablo". No hay mejores palabras para describir lo que nos prepara el film.

The Devil's Rejects es la secuela de House of 1000 Corpses la cual firma el compositor, cantante, guionista y director de cine Robert Bartleh Cummings o más conocido por todos como Rob Zombie.

La película comienza donde lo dejo su antecesora. La familia Firefly, después de haberse dado un festín de sangre y muerte es asaltada por la policía del condado. Mientras avanzan los títulos de crédito acompañados por buen rock sureño, veremos la huida por parte de algunos miembros de la familia que logran escapar a la brutal acometida policial. El jefe de policía John Quincey Wydell, empezara una persecución hasta las mismísimas puertas del infierno, ya que tiene pendiente con ellos una venganza personal que no lo detendrá nada ni nadie. Si hay que remarcar un momento del film, ese es sin duda su final. Enmarcado con un himno más que una canción, como lo es Free Bird de Lynyrd Skynyrd.

Desde el primer momento se ve en todos los aspectos que es una película más madura que la primera parte. Una banda sonora sublime que la acompaña en todo momento. Unas actuaciones muy buenas, en ocasiones odiaras a toda la familia, en otras los amaras, increíbles todos. Los sucesos que narra el film suceden de la forma más cruda posible. Muertes truculentas, vejaciones varias, entre otras perlas. Así pues, para los más sensibles, esta no es vuestra película.

Como nota curiosa hay un cambio en el elenco de actores, la actriz Karen Black que encarnaba a la matriarca del clan Firefly es sustituida por Leslie Easterbrook. Otra cosa a tener en cuenta, es que su director quiso usar efectos a la vieja usanza pero por falta de tiempo o eso dicen, la sangre ha sido realizada por ordenador. Que según mi humilde opinión es un lastre que desentona con el film.

Señor Rob Zombie, ante esta obra de arte que a realizado sólo queda quitarme el sombrero.

Firma: Omar Parra.